Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 empresas que consienten de verdad a sus ‘Godínez’

Los trabajadores de BuzzFeed tendrán un Apple Watch por alcanzar la meta de tráfico; vacaciones ilimitadas y bonos por cumplir con los objetivos son algunos de los más comunes.
mar 09 diciembre 2014 12:38 PM
El CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti, felicitó a su equipo por alcanzar la meta de 200 millones de visitas únicas. (Foto: Getty Images )
buzzfeed ceo

Prestaciones, incentivos y bonos son algunas de las claves que hacen atractiva a una empresa para los futuros empleados y Buzzfeed no se quiere quedar atrás en “consentir” a sus colaboradores.

Te presentamos algunas compañías que buscan mantener un clima laboral agradable a través de algunos “presentes” que motiven la creatividad y productividad de sus trabajadores.

1. Apple Watch cortesía de BuzzFeed

En noviembre, el sitio de noticias alcanzó la meta de los 200 millones de visitas únicas y 750 millones de vistas en videos, por lo que cada uno de sus 700 empleados recibirá un reloj inteligente de Apple por su gran esfuerzo.

Publicidad

“Felicidades equipo de BuzzFeed por un noviembre asombroso”, tuiteó el CEO de la compañía, Jonah Peretti.

 

A inicios de este mes, el ejecutivo envió un comunicado a los empleados para celebrar los ingresos anuales por más de 100 millones de dólares (mdd).

El modelo de Apple Watch más barato se venderá por 349 dólares, así que el bono le podría costar por lo menos 244,000 dólares a BuzzFeed.

2. Bono al estilo Ferrari

A inicios de año, la empresa de autos de lujo reconoció a sus empleados con un cuantioso bono por aumentar las ventas y la rentabilidad a un nivel récord en 2013.

El premio- que fue gracias a la colocación de 6,922 unidades – fue de más de 5,700 dólares a cada uno como “reconocimiento a los resultados financieros alcanzados durante el año pasado”, señaló la firma automotriz en un comunicado.

 

3. “Congela tus óvulos”, Facebook paga

La red social más grande del mundo decidió implementar esta prestación para sus colaboradoras que por el momento prefieren enfocarse en su carrera profesional.

La medida será vigente para inicios de 2015 y cubre tratamientos de fertilidad por hasta 20,000 dólares, según señaló la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

De acuerdo con CNNMoney, el congelamiento de óvulos cuesta por lo menos 10,000 dólares y unos 500 dólares o más anualmente por mantenerlos en almacenamiento. Los médicos generalmente recomiendan refrigerar un mínimo de 20 óvulos.

4. Virgin y sus vacaciones ilimitadas

En septiembre, el CEO de la compañía de telecomunicaciones Richard Branson anunció que sus empleados podrían tomar todos los días de vacaciones que necesitaran.

El líder de Virgin Group reconoció que la prestación está inspirada en Netflix, la firma de streaming que también ofrece vacaciones ilimitadas a sus colaboradores.

Groupon, Evernote, Zynga y Survey Monkey son otras compañías que también incluyen esta medida en sus convenios laborales, de acuerdo con datos de CNNMoney.

5. Y para los trabajadores de largo tiempo…

Las compañías generalmente reconocen el tiempo que un colaborador ha dedicado a la corporación, pero son pocas las que buscan retribuir ese periodo con unas vacaciones pagadas que duren más de 8 semanas.

La empresa tecnológica Intel es una de las que paga a sus empleados con entre cinco y siete años de antigüedad por descansar tres meses y después volver a su trabajo habitual.

De acuerdo con esta compañía reconocer el tiempo que tu colaborador ha estado en la organización con un largo periodo de descanso podría impulsar su productividad y creatividad cuando vuelva a su puesto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad