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Los ‘millennials’ rechazan a las corporaciones

Solo el 15% de los universitarios graduados en 2015 dijo que prefería trabajar en grandes empresas; 35% optaría por empresas medianas y el 10% desearía laborar en agencias o emprendimientos.
vie 29 mayo 2015 02:25 PM
Los padres están a cargo de los gastos de vivienda de 70% de los millennials encuestados. (Foto: Thinkstock )
computadora joven (Foto: Thinkstock)

Parece que muchos millennials —ese tsunami de futuros trabajadores— de hecho no quieren trabajar para las empresas estadounidenses. Por lo menos no los más recientes graduados universitarios.

Solo el 15% de la clase del 2015 dijo que “preferiría” trabajar para las grandes corporaciones , de acuerdo con una nueva encuesta realizada por la consultora de gestión de Accenture.

Las empresas medianas consiguieron mayor preferencia (35%), mientras que los emprendimientos y las agencias gubernamentales fueron elegidos por solo 10% de los encuestados.

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La diversión parece ser un factor decisivo.

Un total del 60% de los graduados de 2015 —y el 69% de los graduados de 2013 y 2014, que también fueron encuestados— dijo que prefiere trabajar para una empresa que tenga un “ambiente social positivo”, incluso si eso significa un salario más bajo.

Por supuesto, es posible que piensen de manera distinta después de algunos años de trabajar por un bajo salario y después de que mamá y papá dejan de subsidiarlos.

Más del 70% de los encuestados dijeron que sus padres están pagando la mayor parte de sus gastos de renta y de vida o por lo menos la mitad.

En cuanto a las empresas que tratan de atraer a los millennials, ofrecerles un proyecto desafiante puede atraerlos.

Aproximadamente la mitad de los graduados de 2013 y 2014 encuestados se consideran “subempleados” o en un trabajo que realmente no requiere de un título universitario.

Y lo que más desean en un trabajo, después de salario y beneficios, es una actividad interesante y desafiante (39%), horas de trabajo flexibles (37%) y una oportunidad para avanzar rápidamente en las filas (34%).

Llegar a los millennials jóvenes en donde viven será clave para reclutarlos. Y donde viven (al menos hasta que llegue algo mejor) es en su teléfono inteligente. Entre los graduados de 2015 encuestados, 64% dijo que usarán o han utilizado aplicaciones móviles en su búsqueda de empleo.

Y esto acaba de darse a conocer: desde el primer trimestre de este año, los millennials ahora representan la mayor proporción de trabajadores en Estados Unidos, según el Pew Research Center, que analizó los datos del censo.

Más de la mitad de quienes contestaron la encuesta de Accenture de la generación de 2013 y 2014 reportaron estar empleados de tiempo completo. Otro 25% dijo que tení un trabajo a tiempo parcial, 4% dijo que era becario o hacía prácticas y 3%, trabajador independiente. Del 16% restante, 5% está actualmente desempleado, mientras que el 11% dijo que ha estado sin trabajo desde la graduació n.

La clase de 2015, por su parte, fue la más propensa a decir que había considerado prospectos de empleo en un campo determinado antes de elegir su especialización. Y casi dos tercios de ellos esperan conseguir trabajo en su campo de estudio, a pesar de que solo el 43% de las dos clases anteriores a ellos logró obtener trabajo a tiempo completo en sus campos de preferencia.

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