Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 18 especialidades con mayor demanda para 2016

‘Project managers’ y gerentes de compras serán de los perfiles más cotizados; 70% de los empresarios dice que la falta de talento especializado dificulta el reclutamiento.
mar 01 septiembre 2015 06:00 AM
Los directores de compras y gerentes de logística pueden aspirar a salarios anuales desde 900,000 pesos hasta 1.9 millones de pesos. (Foto: Shutterstock )
logísitica

Logística, ciencias de la salud, contabilidad y finanzas, ingeniería y manufactura, recursos humanos, tecnologías de la información, ventas y mercadotecnia , figuran entre las áreas con mayor demanda de contrataciones para el siguiente año, destaca el Reporte Laboral 2015 de la firma Hays.

También serán las que tengan remuneraciones anuales que superen los 2 millones de pesos.

Para la mayoría de los empresarios, el problema es encontrar perfiles especializados y esto, dicen, se debe a la falta de profesionales calificados, arroja el reporte elaborado por la consultora Hays y en el que participaron 1,270 encuestados, entre empleados y tomadores de decisiones.

“Las empresas no pueden darse el lujo de tomar tiempo para lograr que el candidato entienda la industria donde colabora, de ahí que las personas que tengan un perfil más especializado y sepan cómo promoverlo, alcanzarán mejores remuneraciones ”, explicó Gerardo Kanahuati, director general de Hays México.

Se están buscando candidatos con más visión, perfiles 360 grados, (lo que significa) ver la compañía como algo global y ser planificadores estratégicos, dice Kanahuati. “No limitarse a ciertas funciones y conocimientos”, detalló el directivo.

Publicidad

Los más solicitados

La razón por la que posiciones, como project manager, alcanzan un promedio salarial mensual que supera los 50,000 pesos, es que son puestos clave para el crecimiento de una empresa . La mezcla entre habilidades interpersonales y técnicas también influye para cotizarse mejor.

Por ejemplo, un Business Relationship Manager (que desarrolla soluciones de TI, entre otras tareas) debe tener mucho de comunicación y saber manejar equipos, ese conocimiento especializado se paga mejor, explicó Gerardo Kanahuati.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad