Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accenture mejora sus prestaciones parentales

Duplicará el tiempo de permiso retribuido para las madres biológicas, ahora tienen 16 semanas; la empresa pagará los costos de enviar leche materna a sus empleadas que acaban de ser mamás.
vie 18 septiembre 2015 06:00 AM
Además de Accenture, IBM proporciona extractores de leche de calidad hospitalaria en la oficina. (Foto: Shutterstock )
EMPLEADA trabajo feliz prestaciones laborales

La consultora Accenture anunció que ampliará los beneficios parentales que reciben sus trabajadores a fin de ayudarlos a incorporarse más fácilmente al trabajo después de tener un hijo.

La compañía se une a una larga lista de empresas que este año han tratado de mejorar sus prestaciones laborales a fin de hacer sus políticas más atractivas a empleados y a los nuevos reclutas de la generación ‘millennial’ .

Accenture destina algunos de sus nuevos beneficios a los empleados que viajan con frecuencia por negocios. El principal de ellos:

Permitir que los empleados trabajen localmente en el primer año después del nacimiento o adopción de un hijo, pues por lo general, los consultores se instalan allí donde se encuentra su cliente, eso puede significar estar lejos de casa durante la mayor parte de la semana durante meses.

Bajo la nueva política, la expectativa es que los empleados no viajen durante el primer año en que hay un niño nuevo en casa. De esa manera, no tendrán que preocuparse de que esa situación les afecte en su carrera.

"La verdadera esencia de esto es que es el nuevo estándar," dijo Ellyn Shook, directora de recursos humanos de Accenture.

Publicidad

1. Envío gratuito de leche materna

Para las empleadas que todavía están lactando, si viajan por trabajo, Accenture proporcionará los aditamentos necesarios y pagará los costos de enviar a casa la leche materna.  Shook dijo que si bien no se le pedirá a la madre que viaje en el primer año del bebé, algunas empleadas pueden prolongar la lactancia más allá de ese lapso, así que esta prestación les facilitará las cosas.

Además, la compañía proporcionará extractores de leche de calidad hospitalaria en la oficina. El mes pasado, IBM anunció una política similar.

2. Duplicar el subsidio para el cuidado de dependientes

Cuando renuncia una niñera o cierra una guardería, un padre o madre que trabaja puede quedarse en la estacada. Accenture ha estado subsidiando el costo cuando los empleados utilizan el servicio de Bright Horizons para salir de un apuro de este tipo y encontrar un cuidador sustituto para sus hijos u otros miembros de la familia. Pero la firma ahora pagará por 80 horas al año, en lugar de las 40 horas de antes. La empresa también dará a los nuevos padres 120 horas de ese servicio durante el primer año del niño.

El anuncio de Accenture llega seis meses después de que la firma duplicara el tiempo de permiso retribuido para las madres biológicas, ahora tienen 16 semanas, y otorgara hasta 8 semanas de licencia de paternidad con goce de sueldo para otros cuidadores primarios tras el nacimiento o la adopción de un hijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad