Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 prestaciones laborales geniales

Existen empresas que ofrecen algo más que el clásico seguro de gastos médicos; desde permisos con goce de sueldo, viernes libre cada dos semanas, hasta pagos de deudas escolares.
jue 04 febrero 2016 06:00 AM
La compañía llevará hasta sus últimas consecuencias la transición hacia un modelo de gestión sin jerarquías, sin jefes. (Foto: Shutterstock )
empleados

Las prestaciones nunca harán que te quedes en un empleo, particularmente si lo odias. Pero pueden ayudar a que el tiempo que pases en un trabajo sea mucho más agradable y a que tu vida sea un poco menos cara.

Glassdoor, un sitio de búsqueda de empleos, recabó una lista con algunas de las prestaciones más divertidas o inusuales , de acuerdo con sus usuarios, que van más allá de las prestaciones clásicas que la gente espera actualmente: seguro de gastos médicos, vacaciones pagadas, aportaciones a la cuenta de ahorro para el retiro, etc. Estas son:

1. Haz un viaje, cortesía de Airbnb: Esta prestación hace que las vacaciones 'pagadas' adquieran un significado totalmente nuevo.

Además de abonar el salario de los empleados cuando toman vacaciones, Airbnb también les da cada trimestre un crédito de 500 dólares (unos 9,000 pesos), que pueden usar para sus reservaciones en alojamientos anunciados en Airbnb.

2. Pide un permiso con goce de sueldo tras solo cinco años: Los permisos con goce de sueldo siguen siendo inusuales en las empresas y suele ser necesario haber trabajado varios años para tener derecho a uno. No ocurre así en Epic Systems, una empresa proveedora de software para hospitales y otras organizaciones de atención médica.

Los empleados de Epic pueden pedir un permiso de cuatro semanas con goce de sueldo cada cinco años. Para que la prestación sea aún más genial, si usas tu permiso para viajar a un país al que nunca has ido, la empresa pagará tus gastos y los de un acompañante. ¿Alguien quiere ir a Nueva Zelanda?

Publicidad

3. Pases gratis para esquiar: Burton es una empresa de Vermont, Estados Unidos, que fabrica ropa y equipo para hacer snowboarding y que se sitúa a tiro de piedra de algunas de las mejores pendientes del noreste de Estados Unidos. La empresa les da a sus empleados un pase de temporada a los centros de esquí de la región. Además, sus familiares y parejas tienen un descuento considerable al adquirir un pase de temporada en el Stowe Mountain Resort.

Cuando caen más de 60 centímetros de nieve en menos de 24 horas en Burlington, los empleados pueden tomarse el día libre. Los que siguen trabajando en esas condiciones pueden tomarse esa jornada más adelante en la temporada.

4. Dar dinero para gastos a los padres: Quienes acaban de ser padres tienen muchos gastos nuevos y algunos patrones les echan una mano.

Facebook ofrece a quienes acaban de tener hijos 4,000 dólares (unos 72,000 pesos) en 'dinero para el bebé'. Por otra parte, la empresa inmobiliaria Zillow acaba de anunciar que entregaría a los padres que acaban de tener hijos una tarjeta de regalo de Amazon por mil dólares.

5. Viernes libre cada dos semanas: Ayudar a la conservación de las especies en peligro de extinción es probablemente una de las prestaciones más satisfactorias por trabajar en el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Sin embargo, hay otra prestación genial: tomarse un viernes libre cada dos semanas, mejor conocido como 'viernes de pandas'.

Los empleados de WWF deben registrar 70 horas de trabajo a lo largo de dos semanas según un esquema de 35 horas de trabajo por semana. Sin embargo, pueden comprimir el trabajo de una semana y trabajar las 70 horas en nueve días para poder tomarse el décimo día libre.

6. Un préstamo para pagar tus deudas: La empresa estadounidense de consultoría fiscal PwC da a sus empleados hasta 7,200 dólares (unos 129,600 pesos; 1,200 dólares al año durante seis años) para ayudarles a pagar sus créditos estudiantiles.

Otra empresa, Natixis Global Asset Management, acaba de anunciar que dará a sus empleados hasta 10,000 dólares (unos 180,000 pesos) para pagar sus préstamos estudiantiles federales.  Los empleados recibirán un pago de 5,000 dólares (unos 90,000 pesos) al cumplir cinco años en el empleo y 1,000 más (unos 18,000 pesos) al año durante los siguientes cinco años.

7. Entradas gratis a los parques de diversiones: Walt Disney Company ofrece a sus empleados entradas gratis a sus parques temáticos, así como descuentos en mercancía de Disney y en hospedaje.

8. Envío de leche materna: Las madres trabajadoras que siguen amamantando sufren para alimentar a su bebé mientras están en un viaje de negocios, ya que es un problema de logística y de costos. Varias empresas, entre ellas IBM, Zillow y Accenture, anunciaron que brindarían los materiales y pagarían el costo de envío de la leche materna de sus empleadas a sus hogares cuando estén en viajes de negocios.

9. Fomentar tu hábito de la lectura: En Twilio, una empresa que desarrolla aplicaciones para teleconferencias, todos los empleados tienen que desarrollar y presentar una aplicación durante su curso de capacitación. Al hacerlo, reciben un Kindle y un vale mensual de 30 dólares para comprar libros electrónicos.

10. Que te paguen por hacer el bien: Además de aportar una suma igual a la de las contribuciones benéficas de sus empleados hasta por 5,000 dólares (unos 90,000 pesos), Salesforce, la empresa de computación en la nube, ofrece un permiso con goce de sueldo de seis días al año para hacer trabajo voluntario. Al completar los seis días, la empresa dona 1,000 dólares (unos 18,000 pesos) a cualquier organización benéfica que el empleado elija.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad