Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo ganar 1 millón de pesos en la Bolsa

Con mil pesos y destreza financiera se puede competir en el Reto Bursátil Actinver por el millón; el portafolio con mejores rendimientos, en acciones de la Bolsa, será el ganador del concurso.
mar 17 febrero 2009 06:00 AM

Convertir 1,000 pesos en un millón no es cosa de magia, sino de destreza financiera. El Reto bursátil Actinver es un software de inversiones que simula la compra-venta de acciones listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y en el que el portafolio con mayores rendimientos gana este premio en efectivo.

Además del incentivo monetario, el concurso, que dura tres meses, "busca enseñar a la gente a invertir según sus objetivos y expectativas de riesgo, que cambian según la etapa de cada persona", explicó en entrevista la directora de Mercadotecnia de Actinver, Nancy Walker.

El chiste no es invertir por invertir, sino hacerlo de acuerdo a las metas y aumentando la cultura financiera, señaló la directiva.

El reto no es exclusivo de los clientes del grupo financiero, la inscripción, que tiene un costo de 1,000 pesos más IVA, está abierta a todo el público; el único requisito es ser mayor de 18 años.

Existen tres vías para formar parte del concurso: a través de la página www.retoactinverimagen.com , directamente en las sucursales, o a los teléfonos 11 03 66 99, desde el Distrito Federal, o 01 800 705 55 55, del interior de la República Mexicana.

Durante el periodo de inscripción, que inició el 1 de febrero y termina el 31 de marzo, los participantes recibirán asesoría técnica para utilizar el sitio y orientación financiera a través de reportes de análisis para entender mejor el panorama bursátil.

Publicidad

Además de estos tutoriales, "la gente puede acudir a cualquiera de las 54 sucursales de Actinver en el país, donde en horarios específicos se abordan temas económicos que facilitan la comprensión de las inversiones, por lo que este programa es tanto para expertos como para aquellos que desconocen el tema", aseguró la directiva.

Incluso quienes no se inscriban al reto, pero estén interesados en recibir esta asesoría, pueden hacerlo de manera gratuita en las sucursales.

"El portal es amigable y da información relevante a los usuarios, con soportes de análisis de Actinver para considerar las recomendaciones del departamento de la operadora.

"El secreto está en experimentar sin riesgos, pues aunque no se gane el millón de pesos, la experiencia de este simulador es tan real que pueden llevarse estos conocimientos a la práctica en la vida real", dice Nancy Walker.

Cómo funciona

El reto inicia el primero de abril y termina el 30 de junio. Al inscribirse, el concursante recibe un millón de pesos virtual, que debe invertir en las diferentes emisoras de la BMV para formar un portafolio diversificado.

"Este portafolio debe constar de al menos cinco emisoras, porque el objetivo es aprender y tomar riesgos reales", detalló Walker. Además, ninguna puede mantener más del 50% del instrumento.

El vencedor será el portafolio que haya obtenido mejores rendimientos durante los tres meses que dura el reto. Adicionalmente al premio de 1 mdp, habrá 12 ganadores semanales de 5,000 pesos y tres mensuales de 50,000.

Los resultados pueden ser monitoreados por cada participante en el portal con su nombre de usuario y contraseña. Además, los 50 mejores concursantes serán dados a conocer públicamente en una tabla de posiciones en el mismo sitio.

El ganador será anunciado el 17 de julio de 2009.

Oportunidades en la crisis

Para la directiva de Actinver, el que este concurso se de en medio de una crisis financiera hace que este reto sea más valioso e interesante.

"Las crisis siempre traen oportunidades que hay que aprovechar, y justo en esta coyuntura la volatilidad le va a permitir a los participantes ‘invertir' dinero sin sufrir las consecuencias reales de sus errores", añadió.

El simulador de inversiones es tan real que sólo está desfasado de las operaciones de compra-venta de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un lapso de 10 segundos.

Para quienes aún tienen miedo de invertir en la bolsa, nacy Walker es clara: "Hay que dejar de lado el mito de que sólo es para grandes capitales o gente experta, con la asesoría adecuada, se pueden obtener grandes beneficios", finaliza.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad