Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electricistas rechazan aumento del 3.5%

El Sindicato Mexicano de Electricistas no aceptó la oferta por considerarla una falta de respeto; en caso de no recibir una oferta sustancial, la huelga estallará a las 12:00 horas de este sábado.
sáb 14 marzo 2009 06:36 PM
La inflación superará el 6% en febrero. (Foto: Dreamstime)
Salarios_inflacion (Foto: Dreamstime)

La Asamblea del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó por unanimidad el ofrecimiento de 3.5% de incremento salarial por parte de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).  

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, señaló que la organización sindical está abierta al diálogo, "pero es una falta de respeto hacia los trabajadores por parte de la empresa el ofrecer dichos porcentajes".  

En conferencia de prensa advirtió que tampoco aceptarán 4.5% de tope salarial que han fijado las autoridades laborales.  

Previó que si en las próximas horas no hay una propuesta que mejore sustancialmente la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores electricistas será un hecho que estalle la huelga este lunes a las 12:00 horas.  

Martín Esparza aseguró que el SME está preparado para la requiza o cualquier otra acción, e insistió que 17.2% de incremento que solicitan los cerca de 40,000 trabajadores apenas restituye la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad