Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impuestos del DF, 12 meses sin intereses

El gobierno local amplió el programa para el pago de la tenencia vehicular y el predial; el GDF dijo que mantendrá en 2 pesos la tarifa del metro, camión RTP y transporte eléctrico.
dom 12 abril 2009 04:35 PM

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal informó que para facilitar el pago de la tenencia vehicular o el impuesto predial a los capitalinos que no lo han hecho, mantendrá el esquema de seis y 12 meses sin intereses. Con esta medida, la administración capitalina pretende "apoyar a la ciudadanía a fin de que cumpla con sus obligaciones fiscales ante la coyuntura económica", dijo en un comunicado de prensa la dependencia.

Durante el primer trimestre de 2009 se superó 16.8% de la meta de recaudación derivada de la tenencia vehicular al obtener ingresos por 3,619.8 millones de pesos.

Con los recursos el gobierno capitalino dijo que puede mantener la tarifa de 2 pesos del Metro, autobuses RTP y Transportes Eléctricos.

Procedimiento de pagos vencidos

Para pagar la tenencia vencida es necesario obtener una nueva línea de captura con el importe a liquidar actualizado, que puede obtenerse en el sitio de Internet http://www.finanzas.df.gob.mx de la dependencia capitalina.

También se puede enviar desde cualquier teléfono celular un mensaje de texto al número 98888 con la palabra "tenencia", seguido del número de matrícula del automóvil o por medio de los números telefónicos de Locatel (56 58 11 11) y de Contributel (55 88 33 88).

Publicidad

Además se puede depositar en línea desde el portal de Internet de la Secretaría de Finanzas con tarjeta de crédito Bancomer con opción a seis meses sin intereses, con cargo a cuenta de cheques de ese banco, así como con tarjetas de crédito Visa o MasterCard.

En algunas tiendas de autoservicio es posible saldar el adeudo con la opción de hasta 12 meses sin intereses en función de la tarjeta de crédito que se tenga, precisó la dependencia capitalina.

La tenencia vehicular puede pagarse en sucursales bancarias, en los centros de servicio @ digital y en las tiendas de autoservicio Comercial Mexicana, Soriana, Wal Mart, Chedraui, Suburbia y Palacio de Hierro.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad