Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fisco devuelve 452 mdp

El Servicio de Administración Tributaria autorizó la devolución a unos 64,000 contribuyentes; hasta el momento el brazo fiscal de Hacienda ha devuelto unos 648 mdp en tres emisiones.
mar 05 mayo 2009 01:02 PM
El SAT inicia su tercera emisión de devolución de saldos a favor del ISR (Foto: Archivo)
fisco (Foto: Archivo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), el brazo fiscal de Hacienda, dijo el martes que inició el tercer depósito de devoluciones automáticas de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Esta devolución corresponde a los contribuyentes que presentaron su declaración anual de forma correcta entre los días 13 y 19 de abril pasado, dijo el SAT en un comunicado.

Hasta el momento esta dependencia ha devuelto unos 648 millones de pesos (mdp) a los contribuyentes.

En la tercera emisión el SAT autorizó la entrega de 452 mdp, para unas 64,000 personas físicas.

Los contribuyentes estarán recibiendo en promedio unos 7,000 pesos, en un periodo de 12 días.

Las autoridades hacendarias se comprometieron a realizar estas devoluciones en un plazo no mayor a quince días, para apoyar a las personas afectadas por la crisis financiera global.

El SAT espera entregar en total unos 2,800 millones de pesos.

Publicidad

El brazo fiscal de Hacienda recomendó a las personas físicas consultar su página de Internet, para revisar las principales recomendaciones sobre cómo presentar su declaración anual, para recibir correctamente su devolución en caso de presentarse el caso.

SAT amplía plazo para la declaración

El fisco dijo en días recientes que ante los problemas del virus de la influenza humana, el plazo de las personas físicas para presentar su declaración anual, correspondiente al ejercicio 2008, se ampliará del 30 de abril hasta el 1 de junio.

Además, dijo que sólo recibirán a contribuyentes con previa cita, para evitar las conglomeraciones en los edificios del fisco.

Para solicitar una cita, es necesario que los contribuyentes tramiten con antelación una cita. Haga clic aquí para ir a la página de citas del SAT.

"Se exhorta a los contribuyentes a no dejar para el último la presentación de la declaración anual. Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el SAT ha puesto a su disposición la declaración prellenada que está disponible en el portal de Internet", dijo el brazo fiscal.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el sitio en la red del SAT disponible en http://www.sat.gob.mx/ , o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad