Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT lanza sitio para pago de impuestos

Los contribuyentes estarán obligados a presentar sus pagos provisionales o definitivos en Internet; la nueva herramienta “Declaraciones y Pagos” será forzosa para todos, de forma paulatina.
lun 11 mayo 2009 06:00 AM
La nueva plataforma se accesará desde la página del SAT (Foto: Archivo)
impuestos (Foto: Archivo)

A partir de este mes varios contribuyentes estarán obligados a rendir cuentas con el fisco bajo el programa "Declaraciones y Pagos", una nueva plataforma que facilita el pago de impuestos en los bancos vía Internet. Este servicio funciona para presentar pagos provisionales o definitivos de los Impuestos Sobre la Renta (ISR), Empresarial a Tasa Única (IETU), al Valor Agregado (IVA) y Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

También se incluyen retenciones, a través de medios y formatos electrónicos, incluyendo complementarias, extemporáneas y de corrección fiscal.

"Todos los contribuyentes deben utilizar el servicio de Declaraciones y Pagos", dijo en un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) .

El brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda detalló que este cambio se realizará de forma escalonada, iniciando en mayo con los contribuyentes del sector financiero, sociedades mercantiles controladoras y controladas,

Y así paulatinamente hasta que al final del año todos los contribuyentes utilicen este nuevo servicio. En el portal de Internet del SAT se publicará el calendario de implementación para cada sector de contribuyentes", dijo la dependencia federal.

Los primeros contribuyentes estarán obligados a utilizar este servicio a partir de la declaración correspondiente al mes de abril de este año, misma que debe presentarse a más tardar el 17 de mayo.

Publicidad

Cómo utilizar el servicio

Para poder acceder a este servicio los contribuyentes deberán ingresar a la página de Internet del SAT, en la sección de Mi Portal (parte superior derecha).

El usuario deberá escribir Registro Federal de Contribuyente (RFC) y su Clave de Identificación Electrónica Confidencial actualizada (CIECF).

Una vez dentro, la plataforma mostrará varias opciones para que el contribuyente especifique, por ejemplo, el tipo de declaración que efectuará. Click aquí para conocer los puntos básicos para presentar la nueva declaración.

"El  contribuyente deberá contar con cifras para que el sistema calcule los impuestos como son: monto de ingresos, deducciones impuestos retenidos, IVA causado, IVA acreditable, entre otros impuestos", dijo el SAT.

Una vez presentada la declaración, si esta genera un saldo en contra el contribuyente obtendrá de la página un acuse de recibo que incluirá una línea de captura, con la fecha y límite para efectuar el pago en cualquier banco, ya sea en ventanillas o a través de transferencia electrónica.

Este servicio se suma a la plataforma electrónica para la declaración anual de impuestos -DeclaraSAT-, que desde hace dos años funciona en la página de Internet del fisco.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad