Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu factura en un buzón electrónico

Olvídate del papel, ya puedes solicitar, en algunos comercios, que almacenen tu comprobante digital; el envío no tiene costo para quienes piden facturas virtuales, que se guardan 10 años, dijo...
jue 21 mayo 2009 06:03 AM
Los CFD agilizan los procesos fiscales (Foto: Archivo)
factura (Foto: Archivo)

Ahora podrás olvidarte del fastidioso papeleo a la hora de archivar tus comprobantes fiscales, ya que desde el primero de mayo puedes solicitar a las empresas que autoimprimen facturas te las envíen vía electrónica para que las puedas imprimir y revisar las veces que quieras.

Algunas comercios tienen la opción de que en el mismo punto de venta puedan crearte una "cuenta", para que puedas revisar el buzón electrónico en Internet -instalado en su página web- donde será enviada tu factura o Comprobante Fiscal Digital (CFD), explicó la firma de facturación electrónica, Buzón e, que provee el servicio a más de 10,000 causantes.

Además, todas las facturas electrónicas que pidas en una misma empresa que autoimprima sus comprobantes, serán almacenadas en un buzón digital durante 10 años, que es el plazo que solicita el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se conserven los documentos fiscales.

"Tú tienes la certeza de que si vas y compras algo en un punto de venta, en ese momento te pueden entregar la factura en papel o lo puedes tener en el buzón electrónico durante los próximos 10 años", explicó el director comercial de Buzón e, Luis Cortés.

Esta empresa es una de las 14 firmas autorizadas por el SAT, tales como Buzón Fiscal , Interfactura , e-factura.net, Edicom, DocuFact, EDC invoice, Pegaso Digital, Inmovitel, AMECAFE , entre otras.

Para más información sobre el Comprobante Fiscal Digital da click aquí. 

Publicidad

Un CFD es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías, que maneja estándares de seguridad internacionales reconocidos, los cuales garantizan que el comprobante es auténtico y que será aceptado al igual que el comprobante fiscal impreso, de acuerdo con información del SAT.

Esta opción funciona tanto para personas físicas o morales, desde pequeñas y medianas empresas o hasta grandes contribuyentes.

En México hay unas 1,200 empresas que autoimprimen sus facturas, de acuerdo con estimaciones de Pegaso Tecnología.

La facturación digital permite a las empresas que autoimprimen una reducción de costos de entre 50 y 95% por emisión de facturas en papel, ya que anteriormente el costo promedio de éstas era de 150 pesos, contando los costos operativos como impresión y traslado, entre otros, detalló Cortés.

En el caso de empresas que tengan puntos de venta para sus clientes, podrán emitir sus CFD desde el sistema que manejan conectándose a los servicios de Buzón e, añadió.

"La ventaja es que la empresa no tiene que comprar dispositivos físicos nuevos y separados del proceso", dijo Cortés.

El SAT recibe anualmente alrededor de 6,000 millones de facturas en papel. La facturación electrónica lo que facilitaría la rendición de cuentas con la autoridad tributaria, ya que los emisores de los CFD están obligados a presentar un informe mensual a las autoridades fiscales por los folios y series utilizadas en los comprobantes fiscales enviados.

Los contribuyentes que reciban los comprobantes fiscales digitales deberán conservarlos y proveer a la autoridad de una herramienta de consulta de la información de los CFD, explicó el SAT.

"Considero que en el futuro esto será una necesidad como las tarjetas de presentación o una cuenta de correo electrónico", dijo Cortés.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad