Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contribuyentes utilizan más la red: SAT

Un 97% de las personas físicas utilizaron Internet para presentar su declaración anual del 2008; en esta ocasión el fisco recibió unos 2 millones 200,000 de declaraciones de causantes.
lun 08 junio 2009 01:03 PM
El año pasado un 77% de las declaraciones se realizaron por la red (Foto: Archivo)
impuestos (Foto: Archivo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el lunes que de las 2 millones 200,000 personas físicas que presentaron su declaración anual -correspondiente al ejercicio fiscal 2008-, un 97% lo realizó a través de Internet. El pasado primero  de junio venció el plazo para que estos contribuyentes rindieran cuentas con el fisco, luego de que se extendió el tiempo para hacer esta operación, debido a la epidemia de influenza humana en el país.

El año pasado un 77% de las declaraciones se realizaron por la web, "lo cual también representa un avance de alrededor de 20 puntos porcentuales", dijo el SAT.

Además, el fisco precisó que de los contribuyentes que utilizaron el Internet,  un 13% lo hicieron con la declaración prellenada.

El SAT hace la tarea a los causantes

"Estos datos revelan que los medios electrónicos que el SAT pone a disposición de los contribuyentes para el cumplimiento de obligaciones fiscales, cada vez son más utilizados, con lo cual se generan ahorros de recursos tanto para los contribuyentes como para el SAT", dijo el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda.

A su vez, el fisco recibió más de 7,000 declaraciones de contribuyentes del régimen de honorarios y arrendamiento.

Publicidad

La página de Internet del SAT tuvo unos 50 millones de visitas en abril, periodo en que inició la declaración anual de impuestos para las personas físicas.

Devoluciones

Hasta el 5 de julio pasado, el SAT había devuelto unos 1,918 millones de pesos para 282,000 contribuyentes, correspondientes a los saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para las personas que presentaron correctamente su declaración anual.

"Los contribuyentes que aún no hayan presentado su declaración anual todavía pueden hacerlo, aplicando únicamente las actualizaciones y recargos que en su caso se generen. De esta manera evitarán posteriores requerimientos y multas", mencionó el SAT.

Para mayor información, el brazo fiscal de Hacienda pone a disposición el teléfono 01 800 INFOSAT (46 36 728), o la página www.sat.gob.mx .

SAT lanza sitio para pago de impuestos

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad