Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos reciclan ropa ante la crisis

Los consumidores han optado por arreglar imperfecciones en sus atuendos en vez de comprar nuevo; los negocios de sastrerías han aumentado sus ventas en un 20% gracias a la compostura de ropa.
dom 26 julio 2009 03:07 PM

Ante la crisis económica mundial que afecta al país, la opción más económica para los mexicanos ya no es buscar la ropa a precios bajos en tiendas departamentales, sino reparar la ropa que tiene para darle una segunda batalla.   El responsable comercial de la franquicia 100% mexicana de sastrerías "Arréglalo", Rafael García de Alba, dijo que desde inicios de 2009 las ventas de las tiendas de composturas de ropa subieron en promedio un 20%.  

"Hoy en día vemos que nuestros clientes han decidido renovar su guardarropa sobre las prendas que ya tienen y que hace tiempo dejaron de usar y que seguramente nunca se deshicieron de ellas por alguna razón sentimental o en espera de que pudieran regresar algún día a la talla anterior".  

Esta tendencia se consolida a medida que avanza la crisis económica, por lo que podría aumentar, ya que el costo de un arreglo es hasta cinco veces menor que el desembolso en una prenda nueva, dijo.  

El directivo del corporativo Arréglalo reveló que a finales de 2009 la cadena de tiendas prevé nuevas inversiones con la apertura de cinco puntos de venta, que se sumarán a las 34 unidades existentes.  

De acuerdo con sus estadísticas, desde principios de este año, cuando la actividad económica en diversos sectores se vio deprimida, el servicio de composturas de ropa se incrementó en las tiendas a las que representa hasta en 20%, y el cual esperan mantener hasta finales del año, lo que a su vez atrajo mayor número de inversionistas.  

Destacó que las nuevas aperturas para este año serán en Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México.  

Publicidad

Los nuevos franquiciatarios, todos mexicanos, se acogieron al apoyo del Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía (SE) excepto en el caso del Estado de México, en donde la inversión es propia.   

García de Alba recordó que el PNF ofrece un atractivo financiamiento a tres años sin intereses del 50% de la Cuota de Franquicia, haciendo posible un mayor crecimiento de la economía nacional y creación de nuevos empleos.  

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad