Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan seguro contra influenza A/H1N1

El producto costará 199 pesos y podrá comprarse en farmacias, autoservicios, hospitales y escuelas; está diseñado para usuarios de cero a 65 años de edad y los cubrirá con 2,000 pesos para tratamiento
mié 28 octubre 2009 04:45 PM
El cierre de empresas que se realizó en meses pasados, afectó diversos ramos empresariales. (Foto: Procesofoto)
influenza (Foto: Procesofoto)

A partir de noviembre Marsh Brockman y Schuh lanzará un seguro contra el diagnóstico de la Influenza A/H1N1 que tendrá un costo de 199 pesos.

Este producto, único en su tipo, estará disponible en farmacias, autoservicios, tiendas de conveniencia, departamentales, hospitales y escuelas, aseguró la empresa en un comunicado.

Hasta el 26 de octubre México tenía 50,234 casos confirmados de personas contagiadas, de las cuales 328 han fallecido, según datos de la Secretaría de Salud.

El Distrito Federal, Chiapas, Yucatán y Nuevo León son los estados con el mayor número de casos acumulados reportados, con el 69% de las incidencias .

"Este seguro se crea mediante un acuerdo con la aseguradora General de Salud que aplica a la cobertura para cualquier persona diagnosticada con la enfermedad", dice el director ejecutivo de Marsh Global Consumer, Javier Ollivier.

El seguro cubrirá a cualquier persona de cero a 65 años de edad que sea diagnosticada con la enfermedad, y le dará 2,000 pesos para solventar el tratamiento sin condicionarlo a una hospitalización, una vez transcurrido el periodo de espera de 20 días naturales a partir de la activación.

Publicidad

El producto funciona como una tarjeta telefónica de prepago, donde el consumidor raspa para obtener un folio que deberá dar de alta al 01800 0217 265 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas o a través de www.generaldesalud.com.mx/AH1N1 (página que entrará en operación una vez que se comercialice el producto), donde introducirá sus datos personales a través de un código de seguridad.

Con este proceso el cliente activa su seguro y obtiene el número de la póliza.

Si eres derechohabiente del sector salud el tratamiento contra la influenza A/H1N1 no tiene costo, pero si acudes a un hospital privado el medicamento más recetado es el Tamiflu, que tiene un costo de entre 410 y 580 pesos, o Relenza, con un precio aproximado de 320 pesos.

A ello hay que sumar 320 pesos más de paracetamol que controla la fiebre y 40 pesos de un medicamento para el dolor de cabeza.

La "prueba rápida" para la influenza tipo A tiene un costo aproximado de 300 pesos, con un 60% de asertividad para el AH1N1, peor hay que hacer adicionalmente una prueba específica.

El costo total de la enfermedad sin hospitalización es de 620 pesos, de acuerdo con los cálculos de la empresa.

El seguro, que no tiene deducible, también podrá ser adquirido a nivel corporativo para ofrecerlo como beneficio a empleados, ya sea pagado por la compañía como prestación o pagado por el empleado como seguro voluntario.

Actualmente no existe un producto similar, ya que los seguros existentes (indemnizatorios por hospitalización a consecuencia del A/H1N1) condicionan el pago diario a partir de cierto número de días de estancia en el hospital (deducible).

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad