Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 tiendas para cumplir caprichos

De figuras de colección a cambios de imagen inspirados en Barbie, todo para satisfacer tus deseos; estos establecimientos tienen costos elevados, antes de comprar verifica tu presupuesto.
mar 22 diciembre 2009 06:00 AM
Con estas tiendas podrás satisfacer hasta al más exigente. (Foto: Jupiter Images)
regalo (Foto: Jupiter Images)

Encontrar el regalo ideal a veces parece misión imposible, sobre todo cuando el objeto en cuestión se trata de juguetes de colección o debe satisfacer deseos muy específicos...aquí es donde las tiendas especializadas se convierten en la salvación. En México existen establecimientos dedicados a nichos específicos con una variedad que va desde figuras de acción y colecciones de Star Wars, hasta tiendas dedicadas a las finanzas personales o a cumplir los deseos de las niñas de convertirse en una princesa o en la legendaria Barbie.

Antes de comprar en estos lugares hay que tomar en cuenta que el gasto puede ser elevado, ya que generalmente este tipo de tiendas tienen productos o servicios exclusivos y en algunos casos únicos, dice el especialista en Consumo y Gasto de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Leonardo Aguilar.

Además los costos pueden elevarse más por la temporada , ya que tradicionalmente el 70% de las ventas de juguetes en México se realiza en el último trimestre del año, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.

1. Entra al mundo Barbie

Ya existe en México una tienda donde todas las niñas pueden vivir la fantasía de la muñeca más famosa del mundo. La Barbie Store , ubicada en el centro comercial Santa Fe tiene 600 metros cuadrados de construcción y aquí las niñas pueden adquirir ropa exclusiva de Barbie y tener un cambio de look completo. El paquete básico que incluye peinado y maquillaje cuesta 120 pesos y el más elaborado con corte de cabello manicure y pedicure cuesta 400 pesos. Además podrán desfilar en la pasarela de la boutique y comer platillos inspirados en la muñeca, que van desde galletas y cupcakes, hasta sándwiches o bocadillos salados, los precios varían entre los 15 y los 35 pesos. Para quienes quieran aumentar la experiencia, existe un salón de fiestas para celebrar cumpleaños, los paquetes para 15 niñas van desde los 7,500 hasta los 35,000 pesos, en el caso de que todas las asistentes tengan un cambio de imagen completo.

2. Para el coleccionista que llevas dentro

Publicidad

La tienda IG Cómics es un establecimiento especializado en figuras de acción para coleccionistas. En este lugar puedes encontrar desde un busto de Darth Vader de 22,749 pesos, hasta un reproductor de DVD de R2-D2 que igual que el personaje de Star Wars proyecta imágenes sin necesidad de una pantalla, aunque puedes conectarlo a la TV para utilizarlo como un reproductor convencional. Este artículo, que incluye un control remoto en forma del Halcón Milenario cuesta 37,999 pesos. La tienda se ubica en el DF pero tiene sistema de envío para cualquier parte del país. Las ventas se hacen a través de la página del establecimiento.

3. Ordena tus finanzas

Liverti es una empresa dedicada a la educación financiera y vende juegos de mesa enfocados en las finanzas personales. Se ubica en Guadalajara pero puedes comprar los juegos de la Lotería, Mi Domingo, ¿Para quién trabajas? El juego del Dinero o contratar un taller de finanzas personales a través de su página web .

Además estos juegos que te enseñarán cómo administrar tu dinero para sacarle el mayor provecho pueden encontrarse en todo el país en Librerías Ghandi, Gonvill y en las tiendas Montecassino. Los juegos son para toda la familia y van desde los 80 hasta los 555 pesos.

4. Para la princesa de la casa

Sparkling Princess es una tienda donde las niñas y adolescentes pueden convertirse en verdaderas princesas a través de peinado, disfracees y maquillaje. Este lugar ofrece además accesorios, papelería y ropa para perro que combina con el look de su dueña.

Los costos varían dependiendo del servicio elegido, por ejemplo, una foto cuesta 50 pesos, el look básico que incluye maquillaje y peinado con postizo más una pulsera vale 150 pesos, el paquete cool que agrega lentes de sol y una fórmula chica (gel, crema o shampoo con brillos) cuesta 180 pesos, o bien el paquete princesa, que incluye además  3 accesorios y una foto o corona por 250 pesos. El servicio más caro es el de diva, que por 320 pesos incluye maquillaje y peinado, pulsera, un micrófono y 3 fórmulas grandes. Estas tiendas se encuentran en las plazas comerciales de la ciudad de México y en el interior de la República.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad