Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit crea plan para pagos atrasados

El instituto ofrece un programa de abonos para ponerse al corriente por la cantidad que se adeuda; el acreditado podrá hacer aportaciones por la cantidad que tenga disponible, en cualquier fecha.
dom 20 diciembre 2009 08:36 PM

Los acreditados del Infonavit que enfrentaron dificultades económicas y en consecuencia se retrasaron en los pagos de su mensualidad, puede ponerse al corriente a través de abonos por la cantidad que tengan disponible y en cualquier fecha hasta cubrir su atraso.

El instituto informa, a través de su página de Internet, que una vez que se complete el pago de la mensualidad atrasada o vigente, éste se aplicará a disminuir la deuda y aparecerá el pago total de la misma en el estado de cuenta, con lo cual se reducirá el monto del pasivo.

Si el acreditado está atrasado en sus pagos y desea ponerse al corriente puede hacer abonos a cuenta de su adeudo por la cantidad que tenga disponible, en cualquier fecha y hasta que cubra el total de los meses que tenga de atraso, incluyendo el pago de la mensualidad vigente, precisa.

Estos pagos pueden realizarse en cualquier sucursal bancaria de Santander Serfin, BBVA Bancomer o HSBC, así como en los cajeros automáticos de este último banco.

En el apartado ¿cómo me pongo al corriente de mis pagos?, el Infonavit exhibe el tipo de ficha de depósito para cada institución, así como los datos con los que se deben de llenar.    En los tres casos, el cajero(a) de la sucursal bancaria entregará una copia de la ficha de depósito sellada, firmada y certificada por la cantidad que hayas pagado.

El instituto subraya que las ventajas de este esquema es que el acreditado puede hacer pagos a cuenta de la deuda, sin tener que esperar a tener completo el dinero de la mensualidad y de acuerdo con la disponibilidad de efectivo que vaya teniendo.

Publicidad

Para mayor información, el Infonavit pone a disposición de los usuarios el teléfono del Infonatel 9171-5050 en la ciudad de México, o el 01800 00 839 00 desde el interior de la República.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad