Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sálvenme de la tarjeta!

Resuelve tu Deuda te ofrece intermediar entre tú y los bancos para pagar tus deudas; la firma negocia con acreedores descuentos sobre tus adeudos a cambio de una comisión.
mié 13 enero 2010 06:03 AM
En México, 9.6% de la deuda de tarjeta de crédito ya estaba en cartera vencida en septiembre. (Foto: Jupiter Images)
deuda-reestructura (Foto: Jupiter Images)

Un grupo de jóvenes acaba de abrir en México una empresa que quizá pueda ayudar a los deudores a negociar con el banco, cuando se encuentren en problemas para pagar sus deudas con la tarjeta de crédito. La compañía se llama Resuelve tu Deuda, y espera actuar como las empresas llamadas "reparadoras de crédito" que funcionan en Estados Unidos. Se pone entre el deudor y el banco, y promete conseguir mejores planes de pago que los que podría conseguir el usuario por su cuenta.
La idea se centra en que, cuando ya no puedas pagar tus deudas, vayas con esta empresa y enfrentar a los bancos con mayor poder que el del usuario en solitario. En cambio, Resuelve tu Deuda  negociará con todos los bancos al mismo tiempo, y así mientras tú pagas la deuda del banco A, el banco B dé un periodo de gracia y así pueda, con el tiempo, recibir un pago más completo.

La idea es que todos ganen: los bancos porque podrán recuperar una mayor parte del dinero prestado y el usuario porque acordar con todos sus acreedores, explica Juan Pablo Zorrilla, socio de Resuelve tu Deuda, El deudor irá pagando sus deudas una por una.  
Éste es el esquema que propone la empresa mediadora:
1.     Te ayudan a definir cuánto sí puedes pagar al mes.
2.     Ese dinero lo depositas en un fideicomiso, en una empresa independiente. Ahí lo vas juntando para que la cantidad se vea más apetitosa.  
3.     Mientras, Resuelve tu Deuda negocia con tus bancos acreedores. Les dicen cuándo  liquidarás tu deuda de forma tentativa, o una parte de ella, a cambio de que te hagan un descuento.
4.     Si el banco te hace un descuento, ellos te cobran 20% de comisión sobre lo que te descontaron. Respira profundo y lee este ejemplo: si debías 10,000 pesos y ellos logran que te reduzcan 40% de deuda, tú le pagas 6,000 pesos al banco y 800 pesos a ellos (los 800 pesos son el 20% de los 4,000 que te ahorraste).
5.     Si entras a esta negociación, en lugar de dejar de pagar, es más probable que después puedas conseguir nuevos y mejores créditos, porque no te pondrán tantos taches en el buró de crédito.
Si no logran negociar un buen acuerdo con tu banco, puedes sacar el dinero del fideicomiso (con algunos cobros de comisión).
Los socios fundadores de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla y Javier Velázquez, consideran que muy pronto conseguirán acuerdos con los principales bancos de México para que les acepten la negociación con los deudores.

Podrás seguir este tema en el siguiente número de la revista Dinero Inteligente que saldrá a la venta el próximo 18 de enero y/o en nuestro canal de Finanzas Personales .

 

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad