Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo el 5% de mexicanos asegura su salud

Cada año dos millones de familias pierden su patrimonio por gastos relacionados con la salud: AXA; del 5% con seguro de gastos médicos mayores, 2.6% proviene de pólizas corporativas.
mar 12 enero 2010 01:30 PM
Los mexicanos gastan en promedio al año 9,000 pesos en servicios de salud. (Foto: Jupiter Images)
enfrmos (Foto: Jupiter Images)

Actualmente sólo el 5% de los mexicanos cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De éstos sólo el 2.4% está contratado de forma particular, mientras que el porcentaje restante corresponde a pólizas corporativas.

Los mexicanos gastan en promedio 9,000 pesos al año en servicios relacionados con la salud, de los cuales 45% proviene de fuentes públicas; en cuanto al gasto privado el 95.2% proviene directamente del bolsillo del paciente.

"La importancia de tener una cobertura de este tipo radica en la protección no sólo de la salud, sino de resguardar el patrimonio del cliente ante cualquier imprevisto", dice el director se Salud de AXA Seguros, Guillermo Barraza.

Cada año 2 millones de familias en el país pierden su patrimonio a causa de gastos relacionados con la salud, asegura el directivo.

Entre las enfermedades que más afectan el bolsillo de los consumidores está el cáncer, cuyo tratamiento puede costar hasta 4.5 millones de pesos.

Publicidad

Para contratar un SGMM

Esta protección debe ser una herramienta a la medida, por lo que antes de contratar cualquier producto debes comparar y seguir al menos estas recomendaciones para conocer a qué te comprometes y cuál es la cobertura que tendrás:

1. Qué necesidades tienes como cliente, cuadro individual de salud.

2. Disponibilidad de territorio, si la cobertura es nacional o internacional y el aumento en el costo de la póliza.

3. Suma asegurada: la cantidad que deseas que cubra el seguro.

4. Deducible: la participación fija que tendrá el asegurado en los gastos.

5. Coaseguro: la participación en porcentaje que tendrá el asegurado una vez descontado el deducible.

6. Niveles hospitalarios: el hospital u hospitales donde se desee atender, de acuerdo a las posibilidades económicas

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad