Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancela tu deuda a través de un tercero

Con una reparadora de crédito puedes reestructurar tus deudas en tarjetas de crédito; estos nuevos servicios en México pueden reducir hasta en 50% tu saldo vencido.
jue 14 enero 2010 12:20 PM
El Banco de México aplicará a partir del 21 de agosto las nuevas restricciones al cobro de comisiones bancarias. (Foto: Jupiter Images)
Tarjeta bancaria (Foto: Jupiter Images)

En el país hay un millón de personas con sobreendeudamiento en tarjetas de crédito que deben más del 40% de sus ingresos y presentan atrasos en sus pagos de hasta un año, según Resuelve tu Deuda . En promedio cada usuario de crédito tiene tres financiamientos que sobrepasan este porcentaje de ingresos, según el Buró de Crédito.

Las reparadoras de crédito son compañías que buscan ayudar a morosos a encontrar soluciones de pago, disminuir el monto de la deuda y reincorporarlos al sistema crediticio.

Actualmente esta firma, que inició operaciones en septiembre de 2009, administra un total de 1,230 deudas con una cartera total de 50 millones de pesos.

Para lograr una reestructura a través de esta empresa el cliente debe cumplir con 4 requisitos:

1.-  Deber más de 35,000 pesos

2.- Que la deuda sea en dos o más tarjetas de crédito

Publicidad

3.- Presentar al menos un mes de atraso

4.- Tener capacidad de aportar al menos el 50% del pago mínimo mensual.

"Hay que destacar que no apostamos por una cultura del no pago, vamos por clientes que deseen liquidar su deuda pero que por la crisis y el alza de precios no pueden continuar con los pagos normales", dijo el cofundador de la empresa, Juan Pablo Zorrila.

En los últimos cinco años la cartera vencida en tarjetas de crédito subió de 2,500 millones de pesos (mdp) a 22,700 mdp a finales de 2009, según datos de Banco de México.

El problema se acentúa porque el 31% de los mexicanos gasta más de lo que gana, señaló el también cofundador, Javier Velázquez.

Entre los beneficios que la empresa logra para los morosos está la disminución de hasta el 50% de la deuda, desviar las llamadas de acoso de los cobradores  a su equipo y reintegrarlos al sistema crediticio a través del préstamo de una Sofol o Sofom.

Hasta el momento el 10% de sus clientes atendidos han liquidado la deuda. El tiempo promedio para liquidar la deuda es de 22 meses, los pagos se hacen a través de un fideicomiso de Fiducia Afianzadora que administra los bienes y emite el cheque a nombre de la institución acreedora.

El fideicomiso es individual de garantía, es decir que solo el cliente puede autorizar los retiros de la cuenta.

El costo por este servicio es de 20% sobre la reducción obtenida en la deuda, por ejemplo si una persona debe 10,000 pesos y logra que el banco le reduzca el adeudo en 40%, el cliente pagará a su acreedor 6,000 pesos, y 800 pesos a Resuelve tu Deuda solo si se logra la liquidación total de la tarjeta.

Resuelve tu Duda es una sociedad anónima, que no está regulada por las autoridades financieras como la Comisión nacional Bancaria, por lo que ante cualquier irregularidad o conflicto los clientes deben acudir directamente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con contrato firmado.

La firma negocia con Banamex, Bancomer, Santander, tarjetas de crédito de tiendas departamentales y créditos personales.

Para este año espera captar 2,500 nuevos clientes con más de 7,500 deudas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad