Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BanCoppel, con la tarjeta más cara

Condusef dijo que el banco cobra el mayor Costo Anual Total en tarjeta de crédito clásica, de 91.9%; la comisión informó que Banorte aplica el menor, de 23.7%.
dom 17 enero 2010 10:54 AM

BanCoppel cobra el mayor Costo Anual Total (CAT) en tarjeta de crédito clásica, de 91.9%, mientras Banorte aplica el menor, de 23.7%, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un cuadro comparativo, el organismo dio a conocer el CAT que cobraron las instituciones bancarias en los plásticos más representativos para la categoría de tarjeta de clásica, con datos del Banco de México (Banxico) a octubre de 2009.

Bajo el supuesto de un monto total de crédito de 15,000 pesos, en tarjeta de crédito clásica el mayor CAT -el costo de financiamiento expresado en términos anuales, el cual incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes al crédito, sin impuesto-, es el que cobra Bancoppel.

Así, las tres tarjetas más caras a octubre pasado son las de BanCoppel (91.9%), seguida de la BF Banco Fácil (76.8) y la "Blue/Verde", de American Express (59.7%).

En contraste, las tres más baratas son la "Fácil" de Banorte (23.7%), la "Tradicional Clásica/Tasa Baja Clásica" de Scotiabank (31.8) y la "Clásica" de Afirme (35.2%).

Para el resto de las tarjetas de crédito "clásicas" incluidas en este cuadro comparativo, el CAT a octubre del año pasado fue el siguiente: Ixe de 59.4%, Santander de 56.7, BanRegio de 56.6 y HSBC de 53.2%.

Publicidad

La tarjeta "Clásica" de Banorte aplicó un CAT de 47.1%, la tarjeta "Efe" de Inbursa de 42.9, la "Light" de Santander de 36.8 y la "Azul" de BBVA Bancomer de 36.5%.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad