Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gastos médicos de los padres salen caro

Las aseguradoras difícilmente ofrecen productos para el mercado de los adultos mayores; sin embargo, un grupo de médicos, por 11,500 pesos anuales, les cubre consultas y operaciones.
dom 14 febrero 2010 06:00 AM
Para que puedas ser solidario con tus padres, considera los posibles gastos que pudieran generar sus enfermedades. (Foto: Especial)
Para que puedas ser solidario con tus padres, considera los (Foto: Especial)

Tú crees que la tuya es la única familia que hace esos escándalos en el hospital, que se pelea para ver quién paga la operación de los papás o los abuelos. Parece que es más frecuente, porque Felipe Robledo, médico del Hospital Ángeles, dice que lo ve “casi diario”, con hermanos recriminándose  por no ayudar a pagar.

Después de ver esas escenas, Robledo juntó “a sus cuates” y les propuso crear una red de médicos que atendiera al olvidado nicho de los adultos mayores, a quienes les cuesta más trabajo contratar seguros de gastos médicos.

El resultado fue un grupo de médicos, que por 11,500 pesos anuales les da gratis las consultas y el trabajo de los profesionales en las intervenciones quirúrgicas. Una consulta te puede salir en más de 500 pesos y en el caso de una operación, los honorarios médicos pueden rebasar los 25,000 pesos. Todavía tendrás que pagar cerca de 25,000 pesos por el hospital, pero algo es algo. Médica Senior también ofrece descuentos en ambulancias y laboratorios clínicos.

Aunque Robledo dice que las aseguradoras no tienen nada para los adultos mayores, en Seguros Monterrey New York Life informan que alguien de 60 años puede conseguir un seguro de gastos médicos por 16,680 pesos anuales y obtener una suma asegurada sin límite, aunque tendría que pagar un deducible que puede llegar a 16,500 pesos, por intervención. Así que en el caso de una operación de 50,000 pesos, ahorraría mucho más con el seguro que con el grupo de Robledo, porque con éste paga el hospital. Pero si no necesitara la operación, consideraría demasiado haber pagado la cuota anual.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad