Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Brasil, atractivos para Zurich

La evolución económica de la población de estos países permitirá el crecimiento de la aseguradora; la región de América Latina representa el 2% de los servicios financieros de la empresa suiza.
lun 15 febrero 2010 06:02 AM
La AMIS informó que el crecimiento representó 119,000 millones de pesos. (Foto: Jupiter Images)
seguros (Foto: Jupiter Images)

Los mercados tradicionales de las empresas de seguros han llegado a una etapa de madurez. Estados Unidos y Europa, base de la mayor parte de estas firmas financieras, parecen estancarse mientras que los países emergentes comienzan a demandar más los servicios de previsión. Las naciones como Brasil y México representan una gran oportunidad para las firmas de seguros al reportar crecimientos económicos año con año, así como contar con una población extensa.

Tanto en Brasil como en México "la población ha evolucionado de las clases bajas y tiende a convertirse en clase media, por lo que por primera vez se vuelven consumidores de servicios financieros como los seguros, las oportunidades que vemos en ambos países son grandes", dijo Peter Rebrin , CEO de Zurich América Latina en entrevista con CNNExpansión.com.

El potencial de negocio en estos mercados es mayor ya que sólo 7% de los habitantes en México tiene un seguro de vida, 5% posee un seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) y el 4% de las viviendas del país están protegidas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Las primas de las aseguradoras en los mercados emergentes representan cerca del 9% de su total, según la consultora PriceWaterhouseCoopers.

América Latina representa el 2% de los servicios financieros de Zurich Financial y tiene un gran potencial de crecimiento frente a otras regiones con un mercado más maduro en donde opera la empresa -Europa o Estados Unidos-.

Las compañías más fuertes en el mercado de seguros de Vida en México eran, hasta septiembre de 2009, Metlife (31.5%), Seguros BBVA Bancomer (13.2%); Grupo Nacional Provincial (GNP) (9.55), Monterrey New York Life (9.3%) y Seguros Banamex (6.4%), de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Publicidad

Hasta el noveno mes de 2009, la operación de Vida había presentado un crecimiento real de 5.7% frente a septiembre de 2008 , agregó la CNSF.

"Zurich en América Latina, a pesar de la crisis, ha podido mantener un crecimiento de doble dígito desde 2006. Hay un reconocimiento de que en la región hay un potencial de crecimiento", afirma el directivo.

La firma de servicios financieros se plantea en 2010 impulsar su división de seguros para individuos en los países emergentes a través de estrategias establecidas en canales de retail así como a través de los operadores de telefonía.

"Una tendencia de las aseguradoras es que los productos sean comprensibles para los usuarios, existe una presión para moverse hacia un rango de productos más directos", afirma el reporte El día después de mañana de la consultora PriceWaterhouseCoopers.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad