Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condusef aconseja para la Semana Santa

La autoridad sugiere a los viajeros hacer un presupuesto y comparar precios durante las vacaciones; recomienda considerar imprevistos y contar con efectivo para hacer pagos donde no acepten tarjetas.
dom 14 marzo 2010 07:43 PM
La subsecretaria de Planeación Turística de la Sectur informó que el gasto promedio de los turistas extranjeros cayó 10% en 2009.  (Foto: Jupiter Images)
La subsecretaria de Planeación Turística de la Sectur inform (Foto: Jupiter Images)

Para evitar "dolores de cabeza" durante las próximas vacaciones de Semana Santa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconseja a los paseantes hacer un presupuesto y comparar precios . Las vacaciones son una excelente oportunidad para salir de la rutina y concentrarse en el descanso y las diversiones, por ello el organismo da consejos prácticos a quienes saldrán de viaje para disfrutar al máximo el periodo vacacional de Semana Santa.

En su boletín de Educación Financiera, sugiere hacer un presupuesto y apegarse a él: establece cuánto se va a gastar por día y en qué conceptos (transportes, alimentos, hospedaje, diversión, detalles para amigos y familiares).

Asimismo, considerar una partida para imprevistos y una cantidad en efectivo para hacer pagos donde no acepten tarjetas, así como evaluar la tentación del "viaja ahora, paga después, pasando la tarjeta aquí y allá si no tienes la certeza de que después podrás pagar".

La Condusef aconseja comparar precios: nunca te quedes con el primer producto o servicio que te ofrezcan, compara al menos tres alternativas y elige la que mejor cubra tus necesidades.

Plantea la posibilidad de aprovechar que durante vacaciones algunos transportes de pasajeros (generalmente autobuses) otorgan descuentos de 25 a 50% a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y discapacitados.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad