Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paga tu tenencia a meses sin intereses

Diferentes bancos y tiendas de autoservicio ofrecen planes de 6, 9, 12 y 13 meses sin intereses; el próximo 31 de marzo vence el plazo para cumplir con este compromiso y evitar así multas.
mar 23 marzo 2010 06:14 AM
Los legisladores quieren vigilar más de cerca a los bancos  (Foto: Archivo)
Tarjeta de crédito (Foto: Archivo)

El próximo 31 de marzo es la fecha límite para pagar el Impuesto sobre la Tenencia y evitar multas, pero para no desembolsar el dinero en una sola cantidad puedes aprovechar las promociones a meses sin intereses que ofrecen algunas tarjetas de crédito y tiendas de autoservicio. Para ello solamente debes presentar tu línea de captura, ya sea la que incluye tu boleta de pago, o que la obtengas a través de internet, por teléfono o directamente desde tu celular.

La línea de captura a través de internet se obtiene directamente desde la página de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, en caso de la Ciudad de México y Área Metropolitana; para los otros estados el trámite cambia a la secretaría de finanzas de la entidad correspondiente.

Otra forma de obtener la línea de captura en la Ciudad de México es marcando a Locatel al 5658 1111, donde deberás solicitar específicamente tu línea de captura para tenencia y tener a la mano el modelo de tu vehículo, marca y número de placas.

Tu última opción es hacerlo por medio del celular, para lo cual deberás enviar un mensaje de texto al 98888 con la palabra Tenencia y tu número de placas. Este servicio está disponible para Telcel, Iusacell, Movistar y Unefon; y tiene un costo de 1.15 pesos por mensaje, ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Los bancos participantes en el Programa de pagos para la Tenencia son:

Publicidad
  • Afirme: se puede pagar la tenencia vigente y la vencida, a seis Meses Sin Intereses (MSI) en todo el país.
  • Banorte: tenencia vigente y vencida, a 6 MSI en el DF y Área Metropolitana
  • Santander: vigente y vencida, a 6 y 12 MSI en todo el país.
  • Scotiabank Inverlat: tenencia vigente y vencida, a 6 MSI en todo el país
  • Banamex: pago vigente y vencido a 6 y 12 MSI en todo el país
  • Banjército: tenencia vigene y vencida a 6 MSI solamente en DF y Área Metropolitana
  • BBVA Bancomer: pago vigente y vencido a 6 MSI en DF y Área Metropolitana
  • Inbursa: tenencia vigente y vencida a 6 MSI en todo el país
  • Ixe Banco: vigente y vencida, a 6 MSI
  • Mifel: pago vigente y vencido a 6 MSI, en todo el país

Tiendas de autoservicio

Wal-Mart , Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá Express, Mi Bodega Aurrerá, Superama y Suburbia: el pago puede efectuarse con tarjetas Wal-Mart, Style, Suburbia, Bancomer, Banamex, American Express, Banorte, HSBC, Santander-Serfín, y Spira. Los pagos son a 6 y 12 MSI dependiendo del plástico en todo el país.

Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, AIPRecio, City Market: aceptan tarjetas American Express, Scotiabank Inverlat, Santander, HSBC, Banjército, Afirme, Bajío, Inbursa, IXE, Invex-Spira y Comercial Mexicana con su producto Plasticomer  a 6 meses en el DF y Área Metropolitana. El pago con Banamex es a (12 meses sin intereses y a 6 y 13 con tarjetas BBVA Bancomer.

Soriana, Mercado Soriana y City Club: con tarjetas BBVA Bancomer y Banamex a 6 y 12 MSI. American Express, HSBC, Santander, Scotiabank y Spira a 6 MSI.

Chedraui y Súper Chedraui de Cd. Azteca y Valle de Bravo: Práctica Bancomer, Bancomer, Santander y American Express a 6 y 12 MSI.

Palacio de Hierro, Casa Palacio Antara, Outlet´s Lerma y Punta Norte: con Tarjeta Palacio a 6,9,12 y 13 MSI en DF y Área Metropolitana.

Con American Express en  portales de Internet y autoservicios participantes: Wal-Mart, Comercial Méxicana, Soriana, Chedraui. En Comercial Mexicana sólo se reciben pagos de tenencia y predial a 6 MSI y en Chedraui a 6 y 12 MSI.

Finalmente se puede realizar el pago en los Centros de Servicio de la Tesorería, con un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas. Es necesario llevar en original y copia la Tarjeta de Circulación, Carta Factura propia, y en caso de no ser propietario llevar una carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales o notario.

Si mi pago venció, ¿puedo circular?

Si no cumples con este compromiso puedes continuar circulando libremente, ya que no es motivo de detención.

Sin embargo de no pagar la Tenencia, no podrás verificar tu automóvil, lo que sí es requisito para circular sin peligro de que te lleven al corralón.

Además debes saber que una vez vencido el plazo, este impuesto empezará a generar recargos mensuales de aproximadamente 1.6% hasta el momento que liquides el pago.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad