Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dinero no da la felicidad: Bernanke

El presidente de la Fed de EU alentó a los graduados de una universidad a trabajar no por dinero; les advirtió de tentaciones monetarias que podrían ocurrirles, pero eso no les da bienestar.
sáb 08 mayo 2010 03:47 PM
Ben Bernanke motiva a los nuevos graduados de la Universidad de Carolina del Sur (Foto: AP)
Bernanke (Foto: AP)

Sus padres tenían razón. El dinero no puede comprar la felicidad. Ese fue el mensaje que dirigió el sábado el presidente de la Reserva Federal a los nuevos graduados de la Universidad de Carolina del Sur. "Todos sabemos que obtener un trabajo mejor remunerado es una de las principales razones para asistir a la universidad... Pero si alguna vez se sienten tentados de especializarse en algo o aceptar un empleo porque la paga es mayor y no por otras razones ¡tengan cuidado!", advirtió Ben Bernanke en su discurso a los recién graduados universitarios.

"Tener enormes ingresos es excitante al principio, pero a medida que uno se acostumbra al nuevo nivel de vida y comienza a relacionarse con gente en su nueva escala social de personas adineradas, la novedad desaparece rápidamente", agregó el banquero.

La Fed difundió su discurso antes de que fuera pronunciado.

Según diversos estudios, aquellos agraciados que ganaron un cuantioso premio de lotería -incluso de millones de dólares- no se sentían mucho más felices seis meses después de que les sonriera la fortuna, dijo Bernanke.

Los consejos de Bernanke fueron una mezcla de lo que la Economía y las Ciencias Sociales han dicho en torno a la felicidad personal: Cuando se reducen todos esos estudios y fórmulas elegantes, el resultado es muy parecido a los consejos pasados de padres a hijos.

Además, entre otras conclusiones ha quedado establecido que las personas felices suelen pasar más tiempo con amigos y familiares, y que las personas felices, para ganarse la vida o por placer, se enfocan en lo que realmente les gusta. Finalmente, las personas felices suelen sentirse en control de sus vidas.

Publicidad

Por otra parte, la investigación sobre la felicidad es también ventajosa para los legisladores, afirmó Bernanke.

Los objetivos de la Reserva Federal son promover el crecimiento económico y el empleo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad