Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit amplía portafolio de créditos

El instituto de vivienda crea un fondo para comprar y mejorar una casa recuperada; “compra y mejora de vivienda”, es el nuevo crédito dirigido a trabajadores con 116 puntos.
mar 08 junio 2010 03:44 PM
Fovissste financia la vivienda de empleados del gobierno. (Foto: Jupiter)
vivienda casa construccion (Foto: Jupiter)

Con el ánimo de impulsar la movilidad de un sector y de las edificaciones recuperadas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece el financiamiento donde el crédito que se otorgue al empleado podrá aplicarse para la adquisición de este tipo de vivienda y mejora de la misma.

En la actualidad en el país existe un potencial de 10,000 viviendas que fueron recuperadas por el Infonavit tras caer en cartera vencida que podrían ser rehabilitadas para colocarlas entre los derechohabientes, a un precio accesible y con localizaciones cercanas a los centros de trabajo y servicios.

"Compra y Mejora de Vivienda", está dirigido a los trabajadores de todos los rangos salariales que cuenten con los 116 puntos o bien cumplan con los requisitos de la calificación anticipada.

Bajo este esquema, se espera aprovechar la capacidad del compra del trabajador, ya que el monto máximo del crédito para la compra y mejora es de hasta 384,292 pesos (220 veces salario mínimo), donde el precio de la vivienda será el que arroje el avalúo del inmueble en las condiciones en que se encuentre.

"Queremos contribuir a que la población goce de un ambiente sano, en el que se puedan desarrollar personal y familiarmente", destaca por medio de un comunicado, Víctor Borrás Setién, director general del Infonavit.

Según explica el Infonavit en el documento, en primer lugar, se otorga el crédito para la compra de la vivienda y posteriormente se da la diferencia para la mejora, que será realizada por emprendedores registrados ante el Infonavit.

Publicidad

El monto que se destina para realizar las mejoras será mínimo de 10,000 pesos y máximo del 80% del valor de la casa. "La remodelación se manejará como una ministración única vinculada a una fianza, la cual, le dará al derechohabiente la certeza y le garantiza que las obras se realizarán en tiempo y bajo los términos establecidos".

Entre las remodelaciones que se pueden realizar, el Infonavit destaca la pintura, cambio de muebles de baño, muebles de cocina, pisos, impermeabilización, reparación de ventanas, ampliaciones, entre otras.

Las viviendas recuperadas serán  asignadas a empresas (agentes inmobiliarios, emprendedores certificados, desarrolladores) para que la promuevan.

Desde el 2007, el Instituto ha reasignado 8,000 viviendas, beneficiando a trabajadores para que adquieran un patrimonio y se espera que para finales de 2010 el programa se extienda para cualquier vivienda usada.

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad