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Que no te ‘apantallen’ con las TVs

Profeco ampliará su vigilancia en tiendas con grandes promociones en la compra de televisores; el Mundial de futbol ha motivado ofertas como el reembolso total si México alcanza cierta posición.
mar 15 junio 2010 07:37 PM
Las utilidades netas de LG Display fueron inferiores a sus previsiones, aunque mayores a las del tercer trimestre del año pasado. (Foto: Reuters)
LG Display, pantallas, televisores (Foto: Reuters)

La creciente venta de televisores que se registra con motivo del Mundial de fútbol  de Sudáfrica ha motivado que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensifique su vigilancia en tiendas de autoservicio y departamentales para evitar abusos y que hagan valer las agresivas ofertas que han colocado en los últimos días, como la devolución del pago en caso de que la Selección Mexicana alcance cierta posición en la contienda deportiva. A la par de las acciones que realiza, la institución pidió a los ciudadanos realizar un consumo inteligente para comparar precios y calidad de los televisores, y así evitar despilfarros innecesarios, pues de acuerdo con estudios que realizó la semana pasada, se detectó una diferencia de hasta 94% (13,250 pesos), entre el costo más barato y alto de una misma pantalla.

Según los resultados de su programa ‘Quién es quién en los precios', resultó que el televisor de la marca Samsung, de 32 pulgadas, Modelo 32b6000vf color 32, con pantalla de cristal liquido con función de recuadro, en Chedraui tiene un precio de 13,995 pesos, mientras que en El Palacio de Hierro se vende en 27,249 pesos, lo que arroja una diferencia de más de 94%.

Una situación similar presentó el televisor de la misma marca, de 40 pulgadas, modelo 40b7000wf, con pantalla de cristal liquido, que en la cadena comercial Wal-Mart se comercializa en 22,390 pesos, pero en Hermanos Vázquez ese mismo producto alcanza un precio de 40,588 pesos, es decir 18,198 pesos más caro.

Por lo anterior, Profeco insistió en la necesidad de que los consumidores eviten consumos impulsivos y con ello promover un consumo inteligente para evitar abusos y arbitrariedades por parte de los proveedores.

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