Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu salud tiene precio: págalo y olvídate

Un check-up médico puede costarte entre 12,000 y 18,000 pesos, pero evita más gastos en el futuro; hay ejecutivos que prefieren hacérselos en Estados Unidos, donde puede costar hasta 6,000 dólares.
vie 02 julio 2010 06:01 AM
En los check up médicos los exámenes tienen por objetivo descartar la presencia de las enfermedades más frecuentes entre toda la población o el grupo al que la persona pertenece. (Foto: Cortesía SXC)
examen-salud (Foto: Cortesía SXC)

Durante dos días vas a ser como Leo Messi en una tele de cantina: nadie te va a despegar los ojos, revisarán cada movimiento que hagas y te harán todo tipo de mediciones. Así son los check-up médicos .

Estas revisiones cuestan entre 12,000 y 18,600 pesos en uno de esos hospitales de lujo mexicanos, y te revisan de todo. Te pueden detectar a tiempo enfermedades silenciosas, como hipertensión, colesterol alto o diabetes, y gracias a eso te puedes ahorrar el dineral que te costaría tratarlas.

En el hospital Ángeles (que tiene sucursales en la Ciudad de México y Guadalajara) cobran 11,732 pesos por el check-up, y pasas por análisis de nivel de lípidos, prueba de esfuerzos y examen de un neurólogo, entre muchas otras cosas.

En Médica Sur, los precios van desde 11,788 pesos para mujeres menores de 40 años hasta 12,686 para hombres mayores de 40 (hay descuentos para quienes cuentan con seguros de gastos médicos mayores con ciertas aseguradoras). Y además tienen un paquete ejecutivo de 18,524 pesos. También te hacen todo tipo de exámenes.

Prevenir es mejor

“La prevención siempre será más barata que el tratamiento”, dice Reyna Vega, directora del Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (CIDYT) de la cadena de hospitales Médica Sur.

Publicidad

Aunque los check-ups tal vez te cobran por la paranoia. Como explica Mario Rodríguez, médico familiar, estos estudios aplican métodos de la industria a la medicina preventiva.

A todos les hacen los mismos exámenes, para descartar la presencia de las enfermedades más frecuentes entre toda la población o en el grupo al que pertenecen.

Algunos ejecutivos, conscientes de que llevan un mal estilo de vida, con estrés, largas comidas y sedentarismo, van a Estados Unidos a hacerse un check-up que puede costar 6,000 dólares (unos 78,000 pesos) en un lugar como el Piedmont Hospital, de Atlanta, para que les digan que deben mejorar su rutina.

Les detectan a tiempo ciertos padecimientos, pero eso lo podrían haber encontrado con un internista, cuya consulta cuesta menos de 1,000 pesos.

Si hace años que no vas al médico, tal vez te convenga este examen general.

“Así como llevamos el coche a revisión cada determinado tiempo, sería bueno ir con el médico por lo menos una vez al año ”, aconseja Vega. Ya sabes que te sale más caro reparar un coche desbielado.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad