Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT amplía tope para ingresar bienes

En el verano, quienes ingresen al país podrán introducir bienes con un valor de hasta 300 dólares; para acreditar los objetos, los visitantes podrán presentar sus facturas o comprobantes de venta.
jue 01 julio 2010 06:38 PM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el jueves que desde el 28 de junio pasado y hasta el 31 de agosto próximo ampliará la franquicia de 75 a 300 dólares para los pasajeros que lleguen al país por vía terrestre. El brazo fiscal de Hacienda detalló que de esa manera esta prerrogativa se iguala a la que tienen derecho los que arriban por vía marítima o aérea.

Explicó que los pasajeros que procedan de la región fronteriza y que visiten el interior del país pueden importar al amparo de su franquicia, productos con un valor de hasta 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.

Detalló que para acreditar los objetos que entren al país, los visitantes podrán presentar factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese su valor comercial.

Indicó que si se llega a rebasar la franquicia pero no por más de 3,000, se deberá llenar el formulario de Pago de Contribuciones al Comercio Exterior calculando 16% del valor de las mercancías, el cual será el impuesto a pagar.

Además, el SAT agregó que como parte de su equipaje, los pasajeros podrán ingresar al país mercancía nueva o usada como: productos de uso personal, acordes a la duración del viaje, y si llegarán a viajar con bebés, los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento.

Asimismo, dos cámaras fotográficas o de video, incluidos 12 rollos o videocasetes, material fotográfico, dos teléfonos celulares, una agenda electrónica y un equipo de cómputo con sus accesorios, dos equipos deportivos personales, una caminadora fija y una bicicleta fija, un aparato portátil para el grabado o reproducción de sonido, entre otros accesorios de entretenimiento.

Publicidad

También libros, revistas y documentos impresos, cinco juguetes y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos, baúles y maletas en las que se traslade el equipaje, 20 cajetillas de cigarros, como máximo, hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino, un binocular y un telescopio y para los adultos mayores y personas con discapacidad, sillas de ruedas, muletas y bastones.

Desde luego los visitantes podrán ingresar al país dos perros o gatos, con el certificado de importación zoosanitario expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El organismo recordó que los viajeros que realizaron el trámite para la importación temporal de su vehículo a territorio nacional, deberán cancelarlo cuando regresen al extranjero.

Asimismo advirtió que no declarar el traslado de más de 10,000 dólares estadounidenses o su equivalente en otras monedas, en efectivo y documentos por cobrar, constituye una infracción en términos de las disposiciones aduaneras.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad