Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierte en fondos para ir a Brasil 2014

El Mundial de futbol parece estar lejos, pero si empiezas ahorrar ahora podrás acudir sin problemas; los expertos recomiendan destinar el 10% de tu ingreso mensual si quieres ver la copa en vivo.
mar 13 julio 2010 06:05 AM
El próximo martes el registro de operaciones en Brasil será sólo hasta las 13:30, antes del partido contra Corea del Norte. (Foto: Reuters)
mundial aficiando brasileno cara

Si eres uno de esos aficionados que tienen en su casa una vuvuzela africana, cortesía de un amigo o familiar que sí pudo viajar al Mundial Sudáfrica 2010, este es el momento de iniciar con un plan de ahorro para ir a la siguiente edición de Mundial que se celebrará en Brasil en el 2014 .

Seguramente estarás pensando que tienes tiempo de sobra para planear tu viaje y obtener el dinero que requieres para hacerlo, pero al contrario de lo que piensas este es el momento ideal para crear un fondo de ahorro con el único objetivo de celebrar el próximo torneo mundial de fútbol, recomendó el director general de Skandia México, Othón de la Garza.

"Es cierto que por cuestiones de distancia este mundial fue bastante costoso, pero este tipo de eventos son viajes bastante caros y por eso, la alternativa para los aficionados es que aparten el 10% de su ingreso mensual, según las posibilidades que tengan y de sus prioridades", dijo el directivo de la institución financiera.

Mientras en Brasil el gobierno garantizó una inversión de más de 624,000 dólares para la construcción de estadios, reparación de vías, ampliación de rutas de metro, seguridad, adecuaciones de los espacios públicos y construcción de aeropuertos; tú tendrás que ahorrar desde 1,500 mensuales para que dentro de 4 años cuentes con un capital de 80,000 pesos, con los cuales podrías hacer realidad tu sueño futbolero, según calculó el director de Skandia. 

Pensando en esos más de 15,000 mexicanos aficionados al fútbol que estuvieron presentes en Sudáfrica, datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la institución ya cuenta con un simulador de ahorro para que hagas las cuentas y según tus posibilidades apartes un porcentaje de tu ingreso pensando en una meta a largo plazo.

En el simulador, conskandiatumeta.com, podrás hacer cálculos de cuánto tendrías que reservar mensualmente para obtener el monto total que piensas destinar en el viaje. Si en tu caso ya tienes un dinero ahorrado, el cual, no pudiste gastar en este mundial, puedes ingresar este monto en el simulador y el sistema partirá de este capital para darte un estimado de cuánto tendrás que seguir ahorrando para cumplir tu objetivo, explicó Othón.

Publicidad

Si no tienes claro cuánto deberás destinar para este viaje, ten en cuenta que en la actualidad un boleto de avión viaje redondo por persona a Sao Pablo, Brasil, lo puedes encontrar desde los 889 dólares, pero se espera que este valor se incremente considerablemente, como aconteció con el Mundial Sudáfrica 2010 en donde los paquetes turísticos llegaron a un valor de 22,000 dólares, según datos de la asociación.

Si bien es cierto que aún no hay planes dispuestos para las personas que estén pensando en viajar a Brasil dentro de cuatro años, la AMAV no descarta que en los próximos meses inicien el trabajo con las agencias de viajes pensando en el 2014.

Así que sí estás tentado a irte al mundial es hora que definas el tipo de viaje que quieres realizar, es decir, dónde quieres hospedarte, a qué partidos quieres ir y cuánto tiempo estarás fuera, pues es esto lo que determina el costo de tu viaje, de acuerdo con indicaciones de Othón de la Garza.

Recuerda que un año antes de que inicie el encuentro futbolero, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) libera los boletos de entrada de los partidios, por ello, determinar con más anterioridad el costo de cada entrada y hacer un presupuesto de este gasto es imposible, indicó Othón.

Por su parte,  el gobierno brasilero invertirá 30 millones de dólares para promocionar el evento deportivo que se desarrollará en ciudades como Sao Pablo, Curitiba, Brasilia, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte y Cuibabá, lo cual significa que deberás considerar los costos de transporte interno para desplazarte de una ciudad a otra.

Por ejemplo, un pasaje de camión de Sao Paulo a Río de Janeiro te puede costar 47,11 dólares en clase ejecutiva, pero si vas en grupo y prefieres rentar una mini van, ésta tiene un costo diario de 116,37dólares; mientras que los pasajes de avión están en la actualidad desde los 56,76 dólares.

Otra opción para iniciar tu plan de ahorro es que lo hagas en un fondo especializado dispuesto en la entidad financiera en reales, la moneda de Brasil. "Tenemos diferentes alternativas de inversión como en portafolios personalizados en donde mes a mes puedes ahorrar aquí en México la cantidad que desees en pesos y ésta cantidad se transfiere al tipo de cambio del día en que se hace la transacción y se transforma en reales", añadió el directivo de la financiera.

Además de los costos de transporte, hospedaje y alimentación, es importante que estimes que mientras aquí estaremos en verano allá estarán en invierno, por lo cual deberás invertir en ropa adecuada que te permita disfrutar del evento.

Así como la tierra de la samba se está preparando para festejar el próximo torneo, prepara tus finanzas para que dentro de cuatro años seas tú el que regale a tus amigos los recuerdos turísticos de Brasil.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad