Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ejercicio puede adelgazar tu bolsillo

Prepara tu presupuesto mensual e inicia un plan para ponerte en buena forma física; invirtiendo desde 2,000 pesos al mes podrás adquirir el cuerpo que tanto deseas: expertos.
lun 19 julio 2010 06:01 AM
Una sesión de yoga con un entrenador personal te puede costar desde 350 a 500 pesos.  (Foto: Cortesía SXC)
yoga (Foto: Cortesía SXC)

Si eres de los que desean cumplir con el propósito de todos los años de ponerte en forma , inicia con un ejercicio básico de finanzas para que ajustes tu presupuesto mensual y cumplas con tu meta.

Teniendo en cuenta que cualquier gasto adicional a los fijos puede desequilibrar tus finanzas ,  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda que hagas un comparativo de precios antes de contratar  el servicio, una vez que tengas claro el tipo de ejercicio que quieres realizar.

"El precio depende de las actividades que se ofrecen, de las instalaciones con las que cuentan los establecimientos y de la inscripción, así como de la forma en que se desee realizar el pago", detalló la entidad por medio de su estudio de Clubes Deportivos y Gimnasios .

Entre las actividades físicas de menor inversión está el correr o caminar al aire libre pues para éste tipo de ejercicio sólo requieres del tenis adecuado, el cual lo puedes encontrar desde 900 pesos en el mercado. También necesitas unos pants y playera, prendas que dependiendo de la marca y material te pueden costar en conjunto desde 1,500 pesos.

Si por el contrario eres de los que necesita estar en un lugar cerrado donde un instructor guíe tu rutina, un gimnasio puede ser la opción. Aunque más del 50% de los mexicanos se inclina más a esta posibilidad, según Profeco, se trata de una de las alternativas más costosas dependiendo el lugar y el tipo de membresía.

Por ejemplo, una membresía en un gimnasio con varias sucursales, servicios e instalaciones completas que incluyen albercas va desde 3,000 hasta los 40,000 pesos, dependiendo del lugar.

Publicidad

Es importante aclarar que en este tipo de establecimientos la membresía no incluye la mensualidad, y ésta varía según el horario, la flexibilidad de sucursales a las que puedes ingresar y el tipo de servicios extra como el spa,  indicó la Profeco.

En el Sport City, con varios centros en el país, por ejemplo, si pagas una mensualidad de 1,300 pesos puedes ir de lunes a domingo en horario restringido que va desde las 9:00 a las 6:30 de la tarde y sólo te permite ingresar a la sucursal en la cual estás dado de alta.

Otra opción es el Sports World, donde por una mensualidad de 2,800 pesos puedes accesar a todos los clubes, este plan se denomina Allclubs y también te permite invitar a dos personas más, estos centros de acondicionamiento físico se localizan en ciudades de México, Monterrey, Puebla y Tijuana.   

Si prefieres otro tipo de ejercicios como el Pilates, una sesión de una hora en un centro especializado tiene un costo aproximado de 1,100 pesos, mientras que una clase de Kick Boxing la puedes tomar desde los 900 pesos, dependiendo de la modalidad.

En el caso de que prefieras contratar a un entrenador personal de yoga , para que vaya a tu casa, esta clase puede ir desde 350 pesos a los 500 pesos, dependiendo de qué tan lejos tenga que desplazarse para dar la clase y de cuántas personas hagan parte de ella, explicó el instructor personal de yoga, Juan Garza Urueste.

"Para ver los resultados de esta disciplina en el cuerpo y mente es necesario que por lo menos tome una clase a la semana, pero si se desea que en 3 meses el nivel de experticia esté más avanzado es preciso tener dos sesiones a la semana", detalló el instructor de yoga.

Además de pagar por una sesión que puede durar una hora y media, súmale un equipo de trabajo que consta de una tapete de yoga, un bloque, banda elástica, cinturón y ropa cómoda; que tiene un costo aproximado de 7,000 pesos en total.

En el caso de que te sientas más interesado por las nuevas tendencias en cuidado del cuerpo y la mente como el Reiki, la instructora y terapeuta de Reiki en el centro Merkaba, Ylleana Calderas Puebla, explicó que una sesión de una hora tiene un costo de 500 pesos.

"Por lo regular nosotros pedimos  que venga dos o tres veces más, aunque los resultados de sanación de cuerpo y mente por medio de los ejercicios, se dan a la primera sesión. Si se quiere hacer una cirugía energética se requiere de una sesión intensiva que tiene un costo de 1,500 pesos más el mantenimiento que es de 500 por sesión", explicó Calderas Puebla.

En este tipo de disciplina, que busca nivelar las energías y sanar enfermedades por medio del movimiento de las manos y la meditación,  no necesitas invertir en equipo deportivo, pues con ropa cómoda puedes asistir a la sesión.

Aunque los deportistas constantes en México se estiman entre 2.5 y 3 millones de personas, cifras de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (CONADE), lo cierto es que la recomendación de los instructores consultados es que mantengas una rutina de alimentación sana y cumplas con las clases o visitas al gimnasio para que veas los frutos de tu inversión .  

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad