Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que tu dinero no se vaya en aplicaciones

Alrededor de un 11% de los suscriptores de celular poseen un teléfono inteligente: AMIPCI; el 59% de las aplicaciones que se descargan para el iPhone son juegos, según cifras de Nielsen.
lun 19 julio 2010 06:09 AM
Hoy en día, hay más líneas de teléfonos celulares que de teléfonos fijos.  (Foto: Especial )
celular (Foto: Especial)

Mientras va caminando por las calles de la Condesa, Juan Pablo, estudiante de comunicación, está buscando desde su iPhone la dirección exacta donde está el restaurante en que se encontrará con sus amigos.

La aplicación que tuvo un costo de 9 dólares en el iTunes, tienda virtual de Apple, no es la única que tienen en su celular pues una vez que llega al restaurante ingresa en el Calorías Traker, otra aplicación de 20 dólares, que le permite contabilizar las calorías que tiene la hamburguesa con tocino y doble queso que está comiendo y con ello seguir su dieta.

Aunque para este aficionado de las redes sociales y de la tecnología, mantener el control de las grasas y carbohidratos que come es una prioridad, el mantener las cuentas de lo que gasta en soluciones para su celular no lo es tanto.

Según predicciones hechas por la consultora Gartner, para finales de 2010 el mercado de aplicaciones para celulares se consolidará, y los usuarios gastarán más de 6,200 millones de dólares en estos programas.

Si tú estas entre el 11% de las personas que poseen un Smartphone o teléfono inteligente en México, antes de descargar todas las aplicaciones disponibles para la Blackberry o el iPhone, suma cuánto estas gastando en cada una y si ésta requiere que te conectes a Internet desde tu celular, si es así, pregunta por el costo de uso de la red.

En este punto, la recomendación es que revises la factura del celular para que observes cuánto te están cobrando por los servicios que te presta y si tienes sobrecargos adicionales, explica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por medio del documento Tips para ahorrar en tu celular .

Publicidad

Si te entusiasma la idea de sacar el mejor provecho de tu celular, recuerda que las aplicaciones para tu equipo se adquieren con la tarjeta de crédito y dicho valor se suma a los gastos que ya habías realizado anteriormente.

Para no acumular deudas en tu cuenta, verifica cuánto haz comprado con tu tarjeta de crédito, para que no sobrepases la capacidad de pago que tienes mensualmente, indicó director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), Marco Carrera.

Aunque existen una cantidad considerable de aplicaciones disponibles en otras tiendas virtuales como la de Nokia , en 2009 en iTunes se descargaron 2,500 millones de aplicaciones sumando las pagadas y las gratuitas, datos de la  consultora internacional de consumo de tecnología Nielsen.

Si al igual que Juan Pablo, estás buscando las aplicaciones más originales dispuestas en el mercado existe una denominada BibleXpress cuyo costo es de 25 dólares para que puedas descargar los versículos de la biblia que desees en tu iPhone.

Por su parte, live Talk, de 19.95 dólares te permite conectarte desde tu Blackberry a redes AIM, Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger, Google Talk, ICQ, Jabber y MySpace IM.

Recuerda que entre más aplicaciones descargues a tu móvil, más irá ascendiendo la cuenta de tu tarjeta de crédito.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad