Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco ‘pone la lupa’ en Mexicana

La entidad estará presente en el módulo de atención de la firma para atender a usuarios inconformes; la aerolínea anunció nuevas cancelaciones para vuelos a San Francisco, San Antonio y Monterrey.
mar 10 agosto 2010 11:55 AM
La compañía anunció nuevas cancelaciones.  (Foto: Notimex)
mexicana aviacion crisis vuelo sindicato directivo borja 4

Cancelaciones, retrasos y modificaciones en las rutas de los vuelos de Compañía Mexicana de Aviación, prende las alertas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que estará en los módulos de atención de la aerolínea atendiendo las quejas de los usuarios . A partir del mediodía, el procurador federal de la Profeco, Antonio Morales de la Peña, estará en la Terminal I del aeropuerto de Distrito Federal en los módulos de atención de Mexicana para iniciar con el proceso de documentación de las quejas por mal servicio o incumplimiento a los viajeros.

Aunque los vuelos a Madrid y Londres fueron reactivados desde la tarde de ayer lunes, y los de Buenos Aires y Bogotá continúan con una frecuencia diaria; los previstos para San Francisco, San Antonio y Monterrey son los primeros de este martes que Mexicana de Aviación suspendió desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Ante las modificaciones en los itinerarios , la Profeco está atenta a las soluciones que esté ofreciendo la compañía de aviación a los usuarios que se han visto afectados; de lo contrario iniciará las acciones legales pertinentes para asegurar a los clientes una atención satisfactoria.

"En caso de que haya afectaciones a pasajeros cuáles serían los mecanismos de atención y en caso de que no, la Procuraduría evaluaría si se multaría a esta empresa", indicó por medio de un comunicado el vocero de Profeco, Filiberto Martínez.

Aunque las filiales Mexicana Link y Mexicana Click están ajenas al concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación , los usuarios se previenen y piden a las agencias de viajes que les ofrezcan alternativas con otras líneas aéreas, dijo ayer Jorge Hernández.

"Nosotros ahora estamos limitados para vender Mexicana Click y Mexicana Link, porque sólo podemos reservar, y las ventas hasta el momento por disposiciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se hacen directamente con la aerolínea, lo que atrasa la operación, y adicionalmente los clientes también prefieren que les demos otra opción", explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Publicidad

Aunque hasta el momento prácticamente no se han presentado quejas en las 3,000 agencias de viajes asociadas a la AMAV por las recientes cancelaciones de vuelos internacionales de Compañía Mexicana de Aviación, Hernández, declaró que se espera una pronta respuesta por parte de la aerolínea para iniciar el plan de reembolsos a los clientes que no fueron reubicados en otras rutas aéreas.

 Los módulos de atención de la Profeco estarán en los siguientes aeropuertos:

- Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México

- Aeropuerto Internacional Don Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara, Jalisco

- Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo

- Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato

- Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz de Zacatecas, Zacatecas

 En caso que desees presentar alguna queja vía telefónica ante la Profeco, puedes llamar a los números 55688722 en el Distrito Federal y al 018004688722 desde el interior de la República Mexicana.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad