Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ama de casa triunfa en reto bursátil

El olfato de negocios de Yolanda Lizette Torres, de Guadalajara, le hizo ganar un millón de pesos ; el segundo lugar del reto Actinver lo obtuvo un promotor de alimentos, que ganó 350,000 pesos.
jue 19 agosto 2010 07:19 PM
Los expertos coinciden en que el rendimiento de las ‘small cap’ dependerá de la recuperación económica. (Foto: Reuters)
mercado bolsa valores tokyo

Alejándose de las labores del hogar, Yolanda Lizette Torres, ama de casa que vive en Guadalajara, Jalisco, le apostó a su buen olfato para los negocios y ganó un millón de pesos en el Reto Bursátil que cada año organiza el Grupo Financiero Actinver.  Para ganar el concurso, los participantes contaban con un millón de pesos virtuales que les servía para simular la compra y venta de valores listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y quien obtuviera mejores resultados por sus decisiones de inversión fue elegido como ganador.

"La gente siempre ha tenido un poquito de miedo del mercado bursátil y lo ven como algo ajeno. Por eso lo que queremos con este reto es que la gente que no está en el medio financiero lo vea como algo tangible y posible para realizar inversiones", dijo la directora de mercadotecnia y asesor financiero del Grupo Actinver , Nancy Walker Cos.

El concurso, que tuvo una duración de 3 meses, contó con la participación de médicos, contadores, estudiantes, comerciantes y amas de casa de México y otros países, informó la directora de marketing.

Los participantes, cuyas edades oscilan entre los 21 y 50 años, sumaron en total 5,415, de los cuales 80 % eran hombres y 20% mujeres. En cuanto a los ganadores,  27% fueron mujeres y 73% hombres.

"Para nosotros lo más importante es fomentar la cultura financiera y el que la ganadora fuera un ama de casa nos tiene muy alegres, pues este es un mensaje positivo para las personas que aún sienten miedo por invertir en la Bolsa. Es importante que la gente vea que es posible ganar y no se requiere un nivel de experticia para hacerlo", agregó Walker Cos.

Los tres primeros lugares recibieron                        

Publicidad

Lugar

Monto Trimestral Recibido

Ocupación

Utilidad ($)

 

Utilidad (%)

Primero

1,000,000.00 

Yolanda Lizzette Torres, ama de casa de Guadalajara

276,948.00

27.69%  

Segundo

350,000.00 

Juan Carlos Muñoz Romero, promotor de productos agroalimentarios y bienes raíces de Guadalajara

180,596

18.6%

Tercero

150,000.00 

Sergio Orlando García Torres, ganadero de la Ciudad de México

148,248

14.82%

Fuente: Grupo Financiero Actinver

Otro de los premios entregados por el reto fueron 50,000 pesos a una consultora educativa y empresarial de Torreón-Coahuila, a un estudiante del ITAM del Distrito Federaly a un contador público de Chihuahua.

"Cabe señalar que durante este tiempo el rendimiento del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un desempeño del -1.01%, mientras que el ganador en este Reto, concluyó su saldo final en 1,276,948.00, lo que corresponde a un 27.69% de utilidad en el mismo periodo (3 meses)", destacó Walker Cos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad