Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo entenderte con tu asesor financiero

Una buena comunicación con tu guía financiero te garantiza mayores rendimientos; para alcanzar exitosamente tu meta de inversión debes hablar de tus ingresos y gastos.
vie 24 septiembre 2010 06:00 AM
No lo obligues a ahorrar, sino explícale lo que puede ganar en un futuro con los intereses. (Foto: Photos to go)
dinero ahorro joven familia padre madre (Foto: Photos to go)

Así como le relatas a tu médico qué te está molestando y le pides que te explique a detalle qué ocurre con tu cuerpo, este mismo nivel de comunicación debes mantener con tu asesor financiero .

"La relación con un asesor financiero es cuestión de química, es necesario que la comunicación fluya y que el cliente confíe en lo que el experto le recomienda, de lo contrario el inversionista no podrá sacar un mejor provecho a su dinero", dijo el asesor de Skandia, Mauricio Alamina.

Si en tu caso no logras comunicarte adecuadamente con tu asesor y no entiendes de qué te habla y no logras ponerte de acuerdo, el experto de Skandia indicó que sigas los siguientes consejos.

Objetivo de inversión

Es importante determinar con tu asesor lo que quieres alcanzar con tu inversión, es decir que establezcas si vas a ahorrar para la educación de tu hijo, carro, vivienda o retiro .

Excedente Financiero

Publicidad

En este punto debes decirle a tu guía cuánto dinero tienes ahorrado o lo que piensas destinar al ahorro de tu aguinaldo, bono laboral o fondo de ahorro como excedente financiero.

"De esta forma será más fácil que él diseñe para ti un plan financiero que te permita llegar exitosamente a tu meta y obtengas así las mejores ganancias", precisó Mauricio Almina de Skandia.

Capacidad de Ahorro

Un ejercicio que te puede ayudar a establecer una mejor comunicación con tu asesor es que en conjunto revisen tus ingresos y gastos y con su experiencia y guía consigas controlarlos para tener una mayor capacidad de ahorro, añadió el experto de la empresa financiera.

"El punto de partida es que tu asesor financiero te mostrará cuánto dinero necesitarás ahorrar de manera mensual, trimestral o anual para hacer realidad tus objetivos de inversión", dijo Mauricio Alamina.

La liquidez necesaria

Otro aspecto importante a considerar que te ayudará a entenderte con tu asesor es que cuando él te mencione que tendrá que mantener un porcentaje de liquidez en tu portafolio de inversiones, lo que debes entender es que sólo así podrá afrontar los imprevistos, explicó el experto de Skandia.

Horizonte de Inversión  

para que ambas partes consoliden una relación de confianza y de entendimiento, tu asesor debe anticipadamente determinar cuál es tu perfil de inversionista y cuáles son tus necesidades para así trazar un horizonte de inversión idóneo, detalló.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad