Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer va más a fondos

La institución lanza un nuevo producto que busca reinvertir los intereses de un fondo en otro; la institución apuesta a un mercado que en 2 años crecería un 82%.
jue 23 septiembre 2010 05:29 PM
Al discutir con tu futura pareja, la mitad de las veces, tú estás equivocado. Entiéndelo y te ahorrarás un costoso divorcio. (Foto: Jupiter Images)
invertir ahorro joven consejo dinero (Foto: Jupiter Images)

Aunque para 2012, el mercado de fondos en México alcanzará más de 1,697 millones y representará el 12.0% sobre el Producto Interno Bruto (PIB), la necesidad de hacer productos innovadores está latente.

"El potencial de crecimiento del mercado nacional de fondos es atractivo, ya que en el sistema financiero mexicano existen más de 42 millones de clientes, y se proyecta que de 2009 a 2012 la industria logre un crecimiento de 84%, pero es necesario que la industria desarrolle productos innovadores", dijo el director general de Asset Management de BBVA Bancomer, José Pérez Sámano.

Para atacar este atractivo mercado el banco BBVA Bancomer lanzó el Fondo Triple Liquido, el cual permite el pago de intereses mensuales, que a su vez pueden ser invertidos en otro fondo de forma automática, para que éstos también tengan crecimiento.

Adicionalmente el fondo, que estará disponible a partir del primero de octubre, ofrece la opción de liquidez ante imprevistos, ya que cuenta con la posibilidad de disponer del dinero invertido de forma mensual, explicó Pérez Sámano.

"Este producto permitirá que el cliente pueda invertir desde 50,000 pesos, al acercarse a cualquiera de las 1,790 sucursales de BBVA Bancomer", detalló el vocero del BBVA Bancomer.  

Si bien es cierto que México va por buen camino, en países como Brasil, Chile o España los activos representan 50.21 y 13% del PIB, respectivamente, precisó el directivo de la entidad bancaria.

Publicidad

Según información del BBVA Bancomer, los clientes de este tipo de productos en el país han crecido 122% y hoy participan más de 1,800 fondos. 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad