Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condusef agiliza quejas contra tarjetas

Los reclamos o aclaraciones relacionados con tarjetas de crédito y de débito llevan un menor tiempo; la institución asegura que los usuarios ya no tienen que desplazarse a alguna de sus delegaciones.
dom 26 septiembre 2010 06:44 PM
La tarjeta de crédito es el producto con mayores quejas en la Condusef (Foto: Archivo)
quejas (Foto: Archivo)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que cuenta con nuevos servicios para atender quejas o aclaraciones relacionadas con tarjetas de crédito y de debido. La dependencia señaló que desde mayo pasado ya cuenta con una alternativa para tramitar una aclaración, que les evitará a los usuarios dedicarle más tiempo del que pensaban.

"Sólo basta con acceder a la página electrónica www.condusef.gob.mx , ingresar los datos personales y obtener un folio que identificará el asunto a tratar por los usuarios de servicios financieros", dijo la Comisión por medio un comunicado.

Hasta ahora cinco instituciones (Banamex, Santander, BBVA Bancomer, HSBC y Scotiabank) han definido algunos asuntos que dan salida a quejas que representan un volumen importante de reclamaciones, las cuales ya no requieren de documentación para dar una respuesta vía electrónica.

Los usuarios ya no tienen que presentar copia de sus documentos o desplazarse a alguna de las delegaciones de la Condusef, ya que sólo basta tener a la mano sus tarjetas o estados de cuenta, entrar a su página en Internet y seleccionar la opción "Módulo de Atención Electrónica (MAE)", registrar sus datos y los del asunto en específico.

El sistema proporcionará un número de folio con el que se identifica la aclaración ante la Condusef , por lo que es muy importante conservarlo, subrayó el organismo.

"Así, el asunto se someterá de manera automática con la institución financiera, que analizará los datos y emitirá su resolución por vía electrónica, en un plazo no mayor a 20 días hábiles", detalló.

Publicidad

Durante este periodo, los usuarios podrán darle seguimiento a su caso en la página de la Condusef mediante la opción del MAE, mencionó la Condusef.

"Realmente es un proceso muy fácil, que nos permite ofrecerte una atención sin filas y sin papel", aseguró la institución.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad