Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los regalos de ‘Santa’ están a un clic

Hoy es el Cyber-Monday, día en que las tiendas hacen sus descuentos prenavideños en Internet; el 80% de los usuarios consulta en las páginas web de las tiendas antes de realizar su compra.
vie 12 noviembre 2010 06:03 AM
Los empleados gastarán 14.4 horas de su trabajo en compras online. (Foto: Jupiter Images)
compra-internet (Foto: Jupiter Images)

La temporada de compras navideñas ya inició en las tiendas departamentales con las ventas nocturnas y los descuentos, pero si lo que buscas es huir de las multitudes y las largas filas prepara tu tarjeta de crédito , enciende la computadora y únete al Cyber Monday, que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

El lunes cibernético, que fue bautizado de esta forma por la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos (NRF), se celebra el lunes posterior al Día de Acción de Gracias, que es el próximo 25 de noviembre, y después del denominado Black Friday, que es cuando las cadenas hacen las mejores ofertas en sus establecimientos para activar las compras navideñas, explicó la directora de Media Relations de la NRF, Kathy Grannis.

Durante este día las tiendas como Macy's, Sears, Nordstrom, Saks Fith Avenue y Gap, entre otras, presentan sus mejores descuentos para los clientes que compren en la red, de acuerdo con la información de la página Shop.org, que es la web oficial de Cyber Monday respaldada por la NRF.

El año pasado, por ejemplo, durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday los estadounidenses gastaron cerca de 913 millones de dólares en compras en Internet, según datos de comScore, empresa que mide la actividad en línea.

Si entre tus planes está iniciar las compras navideñas aprovechando descuentos   de hasta 40% en ropa de diseñador femenina en Saks Fith Avenue, 40% en todas las prendas de la NFL en Reebok y la posibilidad de que no te cobren el envío dentro de los destinos participantes, ten en cuenta que los precios son el dólares y que por ser un envío internacional, se cobra un cargo adicional de entrega, lo que puede encarecer el costo total del producto.

Por ejemplo, al tratarse de una entrega internacional, por una camiseta con precio de 12 a 20 dólares Threadless.com cobra 10 dólares extra de envío a México, proceso que demora de 1 a 3 semanas, y no está disponible la opción de pagar por entrega urgente.

Publicidad

Existen otras tiendas, como la de Star Wars, que desde el momento en que intentas comprar un artículo te comunica que no hace entregas a México, por lo que es importante que antes de comprar el artículo leas cuidadosamente las condiciones, costos y restricciones de envío del producto.

Aunque se trate de una tradición en Estados Unidos, según datos dados a conocer por Google México en el pasado evento ThinkTech, en 2009 el 44% de las personas comenzó sus compras de fin de año a finales de octubre, pero para el 20 de diciembre, 14% todavía hacía sus compras navideñas por Internet.

Según datos de la empresa, lo que más consultan los mexicanos en su plataforma de búsqueda son las ventas de productos electrónicos, con el 70% del total, seguidos de las computadoras con 68% y por último la ropa, con el 56%.

Además, el 80% de los usuarios consulta en las páginas de Internet de las tiendas antes de realizar su compra, mientras que el 77% de los consumidores se dirigen a un buscador y, de ese porcentaje, el 96% lo hace a través de Google.

Si eres de los que prefiere quedarse en casa y comprar a través de Internet todos tus regalos en México, tiendas como Liverpool, Sanborns, Palacio de Hierro y iTunes del país brindan la posibilidad que encuentres los regalos que requieres, con entrega a tu domicilio.

Para que hagas las compras de forma segura, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace las siguientes recomendaciones:

- Asegúrate que en la dirección electrónica de la página donde realizará el pago tenga en el protocolo una letra s (https o shttp) y que en la parte inferior derecha, en la barra de estado, tenga el icono de un candado , o de una llave entera, lo que significa que la información de la operación de compra está encriptada o protegida y, por tanto, que está operando en un sitio seguro.

- Verifica la reputación del vendedor en los foros o puntajes que otros compradores han hecho de él.

- Compra únicamente en sitios reconocidos y con tecnología o programas de protección como VeriSign, MercadoPago o PayPal, entre otros.

- Elije portales de subastas o ventas de segunda mano con opción de compra contra reembolso

- Evita utilizar servicios de transferencia de dinero que no permitan verificar la identidad de la contraparte.

- Analiza el precio del producto y compárelo con otros similares.

-Utiliza tu sentido común o intuición. Si detectas alguna situación anormal en el sitio, como excesivas faltas de ortografía y gramaticales, un diseño improvisado o sistema ineficiente, precios increíblemente bajos, o que no cuenta con datos de contacto o identificación, repórtala a la Profeco.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad