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Consumidores planean gastos de Navidad

El 42% de los consumidores en EU hace un presupuesto para cada persona de su lista de regalos: Visa; una opción para no afectar las finanzas puede ser obsequiar tarjetas de regalo.
vie 19 noviembre 2010 05:16 PM
Algunas reglas de management deben seguirse hasta en la oficina. (Foto: Jupiter Images)
regalo de navidad.jpg (Foto: Jupiter Images)

A unos días para que comience diciembre, el 75% de los consumidores preparan un presupuesto antes de realizar las compras de esta Navidad y fin de año, según una encuesta realizada por Visa. De ese porcentaje de personas que ya cuentan con un cálculo de gastos, el 42% realizó un presupuesto específico para cada persona incluida en su lista, y un 36% hace sus compras partiendo de una cifra establecida con anterioridad, detalló el sondeo realizado entre el 8 y el 11 de julio a 1,050 adultos que residen en Estados Unidos.

Los consumidores que se esfuerzan por controlar sus gastos de regalos para esta época del año, ven las tarjetas de regalo prepagadas como una forma de mantenerse dentro de sus posibilidades financieras , por ello, un 64%  de los encuestados estuvo de acuerdo en que obsequiar una tarjeta de este tipo los puede ayudar a mantenerse dentro de su presupuesto para los presentes.

"Las tarjetas de regalo facilitan la tarea de ceñirse a un plan financiero sin dejar de obsequiar a familiares y amistades, un presente que será bien recibido. El 85% de los consumidores agradecería una tarjeta de regalo de una marca reconocida para comprar algo que realmente necesiten o deseen.  De hecho, el 65% de los encuestados preferiría recibir una tarjeta de marca en lugar de un obsequio 'no esencial' como una bufanda o colonia", declaró el director ejecutivo regional de Productos al Consumidor de Visa América Latina y el Caribe, Vicente Echeveste.

La encuesta también reveló que el 42%  de los consumidores aún tiene en el fondo del closet un presente de navidad que recibió el año pasado y que ni siquiera ha abierto, mientras que el 38% confesó haber devuelto al menos un regalo recibido en el 2009 y el 28% admitió que le dio a otra persona al menos uno de los obsequios que recibió la pasada temporada navideña.

El precio de esos regalos que realmente no se desean puede ser bastante alto, ya que el 24% de los encuestados estimó que el valor de los artículos que no deseaban y no usaron podrían ser de 51 a 100 dólares, y un 11% estimó que esos regalos valen más de 100 dólares.

 

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