Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asegura tus compras de Navidad

Los seguros de compras protegidas pueden cubrir adquisiciones con valor desde 500 pesos; el robo o fallas de los artículos comprados con tarjeta son cubiertos por este tipo de seguro.
vie 10 diciembre 2010 04:48 PM
Para que el seguro se haga efectivo necesitas conservar las facturas. (Foto: Photo to Go)
tarjeta de credito (Foto: Photo to Go)

Si durante esta temporada el espíritu navideño se apoderó de ti y compraste sin restricciones lo último en tecnología, recuerda que además de la garantía que te ofrece la tienda y el fabricante del producto, tu tarjeta de crédito también ofrece un seguro para tus compras.

El seguro de compra protegida que brindan algunas tarjetas de crédito como American Express,  Banamex, BBVA Bancomer y Banorte, entre otros, te ofrece una garantía de las compras que realices en cualquier parte del mundo.

"Por lo general, este seguro aplica durante los 45, 90 ó 100 días, según el tipo de tarjeta e institución financiera, posteriores a la compra del artículo. Incluso hay tarjetas que te dan hasta un año de vigencia. Agregado a esto, te pueden ofrecer una garantía extendida , que te ampara una vez que haya expirado la garantía del fabricante e incluye desde la reparación hasta la reposición del producto", explicó el director de estudios de mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Marco Carrera.

Imagina que te compras con tu tarjeta de crédito una pantalla LED de 32 pulgadas, cuya garantía en tienda es de 30 días, por su parte el fabricante te da una de 90 días y a eso súmale el seguro de compra protegida que incluye la garantía extendida, pero se te presentan los siguientes problemas con tu producto:

a) Tu pantalla no capta la señal al mes de haberla estrenado.

b) Tu pantalla no enciende al año de haberla adquirido.

Publicidad

Para ambos casos cuentas con garantía, pero con factores diferentes.

Para el caso A

Si al mes de haber comprado el artículo, éste presenta una falla podrías reclamar la reparación o en su defecto el cambio con alguna de las tres garantías: la de la tienda departamental , la del fabricante y la de tu tarjeta de crédito, detalló la Condusef.

Para el caso C

En la segunda situación sólo contarás con una garantía, la de tu tarjeta de crédito, ya que tanto la del fabricante como la otra expiraron.

Si te encuentras en esta situación,  puedes hacer valer el seguro de compra protegida que te ofrece la tarjeta y obtener la reposición o reparación de tu pantalla, dependiendo del tipo de daño, indicó la Condusef.

Por ejemplo, el seguro de BBVA Bancomer se hace efectivo por daños o por robo de los bienes que tengan un valor superior a 500.00 pesos y que fueron pagados en su totalidad con la Tarjeta de Crédito Rayados Bancomer, el seguro es válido durante 100 días a partir de la fecha de compra y los montos de cobertura son de 2,000 dólares por artículo y de 10,000 dólares por un año.

Para que tengas una idea más clara de quiénes ofrecen este tipo de seguro y sus costos, observa la siguiente lista.    

SEGUROS DE COMPRAS

 

Institución

Tipo de tarjeta

Protección en Compras

Montos

 

American Expréss

Platinum/ Gold

Garantía plus es un servicio que se extiende por un año más la garantía original de casi todas las compras realizadas en México y Estados Unidos. La protección empieza en día siguiente del vencimiento de la garantía original e incluye desde la reparación hasta la reposición del producto por uno similar o de mayor calidad.

Las compras mayores a los 500 pesos están protegidas ante robo con violencia o asalto o por daños a causa de catástrofes como incendios, terremoto o inuncación.  La protección por un año se sa a partir de la fecha de compra y es máximo por 2,000 dólares, para varios artículos.

 
 
 
 
 
 
 

Banamex

Clásica Internacional

Sólo protege aquellas transacciones fraudulentas realizadas a través de compras por internet, las cuales no son reconocidas por el cliente.

No determinado

 
B-Smart

 
Oro plus

 

BBVA Bancomer

Azul Bancomer

Las compras quedan amparadas por robo o daño durante los 100 primeros díás a partir de la fecha de adquisición.

Aplica para artículos con un valor superior a 500 pesos, la cobertura del seguro es de máximo 2,000 dólares por artículo o 3,000 por varios artículos.

 
Bancomer Oro Internacional

 
Santander Santander Santander Black

 

Seguro contra robo y daño irreparable de las compras durante los primero 100 días a partir de hecha la compra.

Aplica para compras hasta por 10,000 dólares al año y cubre hasta 5,000 dólares por evento.

 

HSBC

Clásica Mastercard y Visa

Al utilizar la tarjeta cubre la mercancía contra robo accidente hasta por 45 días después de la compra.

Cubre compras por un monto máximo de 1,000 dólares.

 
Oro Mastercard y Visa

 
IXE

Ixe Visa Internacional Oro

Seguro de protección en compras realizadas después del reporte de robo, extravío o clonación.

No determiando

 

Scotiabank

Clásica

Ampara por un año la pérdida, robo o daños materiales a los bienes inmuebles y prendas de vestir adquiridos con la tarjeta.

Para teléfonos celulares y localizadores hasta por 20,000 pesos, para efectivo hasta por 5,000 pesos y otros bienes hasta por 30,000 pesos.

 
Oro

 
Platinum

 
ScotiaLIne

 

   Fuente: CNNExpansión.com y  Condusef

Las entidades bancarias que aún no ofrecen un seguro para las compras son Banorte e Inbursa.

Recuerda que para que se haga efectivo el seguro, necesitas conservar las facturas y los comprobantes de compra que te dan en la tienda al pagar con la tarjeta, indicó Carrera.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad