Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo realizar inversiones millonarias?

Las colocaciones en mercados emergentes y en commodities son opciones si tienes más de 2.5 mdp; la clave para estos inversores será entender la dinámica de los diferentes mercados accionarios.
mié 29 diciembre 2010 06:03 AM
Para los expertos, las inversiones de montos altos podrían tener mejores rendimientos en mercados emergentes y commodities. (Foto: Photos To Go)
inversiones (Foto: Photos To Go)

Las opciones para los inversionistas se incrementan proporcionalmente con el monto de dinero que poseen. Sin embargo, si se posee una suma cercana o incluso superior a los 2.5 millones de pesos es necesario tomar mayores precauciones y comprender las nuevas dinámicas en los mercados para tener mejores rendimientos. Para Santiago Maggi, jefe de Estrategias de Inversión de Bulltick Capital Markets, las mejores opciones para los grandes inversionistas podrían estar en los mercados emergentes y en los commodities (materias primas como el oro) durante 2011.

Sin embargo, el especialista asegura en su libro Estrategias de inversión en mercados inciertos que el éxito en las inversiones en los próximos años dependerá de qué tan activo sea el emprendedor y su capacidad para identificar el momento idóneo para tomar ganancias.

El rol de inversionista ‘activo' es recomendable si se toma en cuenta la turbulencia en los mercados financieros en los últimos tres años, el bajo crecimiento de las economías desarrolladas y los prolongados periodos de tasas de interés bajas que dificultan encontrar buenos rendimientos , de acuerdo con Luis Rancé, de la firma de asesoría Columbus.

"Las oportunidades de inversión serán temporales, se irán dando en regiones y sectores diferentes, y a través de los diferentes tipos de activos (renta fija, bolsas, bienes raíces, etcétera). Los inversionistas deberemos contar con una buena asesoría para tener la capacidad de descubrirlas con una visión global para al final aprovecharlas", explica Rancé.

El especialista recomienda a quienes busquen invertir en el extranjero que lo hagan a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa (SIC), por medio de la cual se puede invertir desde México en prácticamente cualquier acción o índice de cualquier país.

De acuerdo con la actual Ley de Mercado de Valores, las personas físicas que quieran invertir en el SIC deben ser consideradas como inversionistas calificados y para ello deben cumplir con dos requisitos esenciales:

Publicidad

a) Tener ingresos anuales comprobables por más de 500,000 UDIS (2.2 millones de pesos).

b) 1.5 millones de UDIS de activos invertibles (6.6 millones de pesos).

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad