Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorrar, el propósito para el 2011

Una encuesta señala que el 65% de los mexicanos tiene como principal objetivo mejorar sus finanzas; el 25% asegura que destinará su aguinaldo para el pago de deudas.
mié 29 diciembre 2010 05:33 PM
Al menos 38% de los encuestados por la agencia, darán a sus seres queridos un aparato tecnológico.  (Foto: Photos to Go)
regalos preferidos (Foto: Photos to Go)

null

Ahorrar y cuidar la salud son los principales propósitos para el año próximo para la mayoría de los mexicanos. De una muestra de 900 personas, el 65% asegura que dará prioridad a sus finanzas personales y el 57% también optará por ponerse en forma y mejorar el cuidado de su salud, revela una encuesta realizada la firma TNS Research International.

El aguinaldo irá a parar principalmente en el pago de deudas porque el 25% del total de entrevistados dijeron que lo destinarán a este fin, cifra que resulta relevante considerando que el país se mantiene en una etapa de recuperación económica.

En regalos decembrinos, la mayoría de los entrevistados optó por obsequiar ropa, zapatos y accesorios, como segunda opción eligió los juguetes y los tradicionales dulces y chocolates.

Publicidad

Las jóvenes entre 18 y 24 años conforman el sector que más regalará celulares, accesorios y videojuegos. Aunque existen variaciones entre los consumidores del sexo masculino, quienes se inclinan por regalar vinos o licores y las mujeres, quienes dan a sus seres queridos cosméticos, artículos de cuidado personal y libros.

La cantidad de consumo también es diferente entre cada sexo, de acuerdo con el estudio, las féminas tienden a ser más precavidas en sus gastos a diferencia de los caballeros, quienes invierten más.

Los gastos también varían en relación con el nivel socioeconómico y la edad, ya que son los grupos de clase alta y media quienes más gastan en la época navideña. Además, entre más edad tengan los clientes, se vuelven más cautelosos en lo que adquieren y cuánto les cuesta.

Los productos tecnológicos son otra opción para regalar porque al menos 38% de los encuestados darán a sus seres queridos un aparato tecnológico, la mayoría serán teléfonos móviles o dispositivos para el celular, mientras que los videojuegos y reproductores de música o video quedan respectivamente en el segundo y tercer nivel de preferencia. 

Al respecto, 7 de cada 10 personas piensan adquirir sus regalos principalmente en tiendas de autoservicio y como segunda elección en lugares más baratos como tianguis, mercados o puestos ambulantes. Por el contrario, muy pocos, le apuestan al comercio en Internet.

Pero no todo el dinero de los mexicanos va a dar en obsequios, según la investigación, 9 de cada 10 personas gastarán más en los festejos.

grafico-regalos-propositos.jpg

 

Reyes Magos contra Santa 

Algunos son clientes del hombre bonachón, de cara colorada y traje rojo pero los favoritos de los mexicanos son los tres Reyes Magos.

Según el reporte, el 69% del total de los encuestados creen más en Melchor, Gaspar y Baltasar que en Papa Noél, quien tiene una preferencia aún por debajo del Niño Dios, quien es el segundo en la preferencia.  

 grafico-1.jpg  TNS Research International entrevistó a 900 hombres y mujeres de entre 18 a 65 años de edad que viven en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.


Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad