Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asegura tu coche, ignora su antigüedad

Axa Seguros ofrecerá coberturas para los autos de más de 3 años de edad; el produto se dirige a la clase media con un ingreso mensual de 12,000 pesos.
mié 26 enero 2011 12:02 PM
El producto de Axa permite al beneficiario llevar el auto a reparación al taller de su confianza. (Foto: Photos to go)
auto, accidente, seguro de auto, carretera, choque (Foto: Photos to go)

Como 20% de los autos que tienen más de 3 años de fabricación no están asegurados, Axa Seguros pretende atender este mercado con el seguro de Protección Efectiva Auto.

Un automóvil de más de 3 años de antigüedad pordrá asegurarse contra daños, robo y gastos médicos con una poliza que cuesta aproximadamente 4,200 pesos anuales, dependiendo de las características del automóvil.

"Este seguro brinda cobertura completa que incluye daños, robo, defensoría legal, cobertura de gastos médicos y responsabilidad civil, además de ser indemnizatorio, ya que paga los daños que sufre el auto para que lo arregles en el taller de tu confianza", explicó el vicepresidente ejecutivo de producto y mercadotecnia de Axa Héctor Rode.

"Teniendo en cuenta que el seguro está dirigido a la clase media que en promedio tiene un ingreso mensual de 12,000 pesos, este seguro es 37% más económico que el seguro tradicional, además, se podrá pagar a 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito", afirmó Rode.

El producto que está dirigido a un segmento en particular no pretende reemplazar al seguro de Protección Básica, ya que el recién lanzado tiene como objetivo ofrecer una solución para las familias que no pueden adquirir una póliza para proteger su automóvil, aclaró el vicepresidente ejecutivo de Axa Seguros.

"Las personas que tienen una cobertura amplia con el seguro de Protección Básica pueden seguir con este producto, ya que este lanzamiento no busca que los usuarios lo reemplacen por tratarse de un seguro más barato. la nueva póliza está dirigida para aquellos que no tienen la posibilidad de adquirir una; ya sea por el costo de la misma o porque su carro ha perdido valor en el mercado", detalló el vicepresidente ejecutivo de producto de Axa.  

Publicidad

En México existen 22 millones de autos en circulación, de los cuales 50% están asegurados y en su mayoría se trata de automóviles nuevos, dejando desprotegidos aquellos que tienen más de 3 años de fabricación, informó Héctor Rode.

Con una participación de 17% en el mercado de seguros automotriz, Axa confía que con este producto que puede ser adquirido a través de Internet, se logre un crecimiento en todo el portafolio de servicios de más de 15%, afirmó Héctor Rode.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad