Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorra en pareja para un futuro próspero

Para alcanzar metas financieras en familia, destina de 10 a 15% del ingreso total a ese propósito; si las parejas en edad productiva son organizadas, podrán conseguir sus objetivos más rápidamente.
jue 10 febrero 2011 02:08 PM
Para tener unas finanzas sanas en pareja, haga un plan de inversión a corto, mediano y largo plazo.  (Foto: Photos To Go)
Finanzas en familia (Foto: Photos To Go)

Hacer una lista de metas financieras a corto, mediano y largo plazo es una buena manera de empezar a planear el futuro y cumplir con los sueños de inversión que se tengan en pareja, indicó Skandia.

"Dar el enganche de un departamento o casa, pagar la educación de sus hijos cuando los tengan, irse a un viaje inolvidable al cumplir cinco años de casados, ahorrar para la vejez, o simplemente hacer crecer un patrimonio, son sueños que pueden convertirse en realidad sí juntos determinan sus prioridades económicas", detalló la empresa que ofrece fondos de inversión.

Un buen comienzo como pareja en lo que a las finanzas domésticas se refiere es destinar entre 10 y 15% de la suma total de sus ingresos al ahorro para que las metas puedan hacerse realidad.

Si bien es cierto que las parejas jóvenes tienden a creer que sus ingresos no son los más idóneos para empezar un ahorro, la verdad es que ganar dinero en la etapa productiva sí tiene ventajas en términos financieros, tales como:

1.         La suma de dos ingresos les permitirá con mayor facilidad destinar un porcentaje al ahorro, y así lograr sus metas financieras

2.         El análisis financiero en pareja abrirá mejores panoramas para decidir sobre los recursos monetarios

Publicidad

3.         Es más fácil que entre los dos y con una planeación financiera lleguen más rápido a su proyecto de vida

Aunque ahorrar entre dos personas facilita el camino para llegar a la meta, la vida en pareja tiene algunas desventajas para las finanzas si no se planean los gastos e inversiones, indicó Skandia por medio del documento 'Finanzas Sanas, Matrimonio Contento'.

La educación que recibieron acerca de las finanzas fue diferente, y probablemente tendrán ideas opuestas de qué hacer con el dinero, lo que puede afectar los sueños de pareja o los individuales, menciona.

"En algunas ocasiones le toca a uno el rol de consumidor compulsivo, es decir le gusta vivir la vida y gastar mucho mientras que el rol del otro es un consumidor conservador , y por supuesto tiene la costumbre de ahorrar", detalló la firma de inversiones.

Si el hombre o la mujer se queda sin trabajo y no tuvieron la precaución de hacer ahorros, posiblemente se verán en aprietos financieros, y esto afectará el futuro económico de toda la familia, detalla. 

Para que la vida en pareja sea más beneficiosa para el bolsillo, ten en cuenta que entre los 35 y 50 años es cuando el poder adquisitivo es más alto, por lo que debes aprovechar para acumular activos, aconsejó la entidad.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad