Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto vacacional se recuperó en 2010

El desembolso de los viajeros mexicanos aumentó 19% comparado con 2009, de acuerdo con Travelocity; en el mismo lapso, la estancia promedio en los destinos vacacionales se incrementó 30%, informó.
jue 10 febrero 2011 05:58 PM
El destino preferido de los mexicanos durante 2010 fue Huatulco.  (Foto: Photos To GO)
viajar dinero (Foto: Photos To GO)

En 2010, los mexicanos incrementaron 19% el gasto durante sus viajes y la estancia en los destinos vacacionales se incrementó 30% en comparación con el año anterior, informó este jueves el director para México y Centroamérica de Travelocity, agencia de viajes por Internet , Rodrigo Cobo.

Además de un mayor consumo, también aumentó el tiempo de planeación de las vacaciones y la confianza de los viajeros, según detalló el directivo al presentar un estudio sobre los hábitos de consumo de los mexicanos en viajes de placer.

Los consumidores subieron 54% el tiempo que se tomaron para decidir sus destinos, además de que se incrementó la compra de paquetes en 6%.

El cierre de operaciones de Mexicana de Aviación no significó una disminución en el número de viajes, sino que por el contrario, el mercado se redistribuyó, indicó el directivo de la agencia. Aerolíneas como US Airways acrecentaron su participación 48%, Alaska Airlines 56% y Air France en 54%, precisó.

"El 2010 fue un excelente año y se espera que este año también lo sea", refirió. Para este verano se llevará a cabo de nuevo la 'Batalla de destinos', mediante la cual se someterá a votación, vía Internet, cuál es el lugar al que prefiere viajar la gente dentro de México, tal como se hizo en 2009, pero con una variante que incluirá también dos destinos internacionales.

 

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad