Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta Condusef sobre correo basura

El organismo se deslinda del mensaje proveniente de la dirección informativo7@condusef.gob.mx; la Comisión no recomienda marca alguna de algún producto, sostiene.
mié 30 marzo 2011 03:49 PM
La comisión aseguró que entre sus funciones no está recomendar un servicio o empresa en particular.  (Foto: Photos To Go)
correo (Foto: Photos To Go)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre un correo spam que de manera indebida utiliza su nombre para promocionar una empresa de seguridad.

El organismo se deslinda del mensaje electrónico que aparece con la dirección informativo7@condusef.gob.mx y el cual promociona a la empresa "BLES, Protección de excelencia para tu familia a bajo costo".

Luego de varias quejas de usuarios que recibieron el mensaje , aclara que "esta Comisión Nacional no recomienda, ni recomendará ninguna marca en particular de algún producto o servicio financiero, o de otro giro como es el caso", detalla la Condusef en un comunicado.

En ese sentido, subraya que las funciones específicas de este organismo son fomentar la educación financiera entre la población en general, así como desarrollar productos y herramientas que apoyen, asesoren y orienten a los usuarios de productos y servicios financieros.

Adicionalmente, entre sus funciones está atender y resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios ante las instituciones financieras y aseguradoras, entre otras.

En el caso de que el usuario detecte un mensaje a nombre de esta institución o a través de alguna de sus direcciones electrónicas a través del cual se promueva la contratación o uso de productos específicos, la recomendación es que realice el denuncio en el siguiente correo electrónico proteja@condusef.gob.mx o al teléfono 01 800 999 8080.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad