Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para papá, ¿el detalle es lo que cuenta?

Descubre cómo comprar el regalo del Día del Padre, pero sin sacrificar tus finanzas en el intento; el 51% de los padres mexicanos considera muy importante que se les festeje su día.
vie 17 junio 2011 06:03 AM
La clave para lucirte sin ir a la quiebra es la previsión. (Foto: Photos to Go)
papá psp hijos tiempo familia (Foto: Photos to Go)

El próximo domingo se festeja en México el Día del Padre, pero mientras los anuncios de nuevas tecnologías y ‘gadgets' que pueden hacer la vida más simple y entretenida han cambiado las expectativas de regalos, también han puesto presión sobre más de una cartera. De acuerdo con un sondeo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 51% de los padres mexicanos considera muy importante celebrar su día, y al 38% le gustaría recibir un dispositivo electrónico como regalo.

Sin embargo, las cifras arrojan que sólo 4% ha recibido ese tipo de regalos, mientras que los obsequios más socorridos siguen siendo los accesorios personales, con un 64%.

Pareciera que es muy difícil darle gusto a papá, sin embargo la clave para dar un buen regalo sin quebrar en el intento, es la administración.

Roberto Bello, director general de Estudios sobre Consumo de Profeco , explica que antes de pensar en comprar un regalo impresionante debes considerar que se trate de una opción al alcance de tu presupuesto.

La primera pregunta a resolver es ¿cuánto dinero tengo disponible? Después, deberás planear la compra apegándote a tu presupuesto y sin caer en la tentación de las ofertas, que podrían endeudarte de más.

Joaquín Hernández, director comercial de Privalia , -un club de compras por Internet que ofrece descuentos en marcas de lujo-, explica que las posibilidades de dar un buen regalo se incrementan si la compra se planea con anticipación.

Publicidad

Para el caso de Privalia, las campañas de artículos atractivos para regalar iniciaron desde mayo, pues las entregas demoran un plazo de alrededor de 20 días; sin embargo, esta estrategia permite que sus socios anticipen el gasto.

Un regalo financiero

No todo son 'gadgets' y artículos personales, pues como una opción diferente puedes considerar la posibilidad de regalar un seguro de gastos médicos mayores, o un seguro de vida que le permita liberarse de preocupaciones.

De acuerdo con datos del INEGI, de cada 100 hogares en México, 77 son dirigidos por un hombre y 23 por una mujer, lo que implica que 7 de cada 10 padres se ven envueltos en el estrés de pensar qué pasaría con su familia en caso de un imprevisto. Sin duda, sería un buen detalle eliminar esa pregunta con una cobertura básica.

Guía fácil para comprar el regalo ideal

- Planifica tus gastos con anticipación. Si de verdad tu papá anhela el último reproductor de música, puedes evaluar si alcanzas a reunir el dinero con algunos meses de anticipación.

- Cuidado con las promociones. Antes de comprar un regalo muy costoso que ostenta un gran descuento asegurate de que se trate de un precio realmente competitivo, compara e varias tiendas antes de realizar un gasto fuerte.

No te engolosines con los meses sin intereses. Si ya pagaste a meses sin intereses tu cámara, refrigerador, televisión e incluso una ida al súper, podría ser peligroso añadir una nueva cuota mensual, la Profeco recomienda mantener tus deudas bajas de tal modo que no destines más del 30% de tu ingreso mensual a los pagos.

- Considera los imprevistos. Salvador Gómez, Director de Negocio Privado de MetLife recomienda que tengas en mente la importancia de mantener tus ingresos ordenados y obligaciones al día para contar con una mayor capacidad de atender emergencias, posibles ofertas de inversión o simplemente ahorrar.

Si optas por comprar en Internet

-  Asegúrate de que la marca sea original y de venta autorizada.

-  Procura consultar los precios en diferentes portales o en la página de la marca para que tengas certeza de que ahorrarás lo prometido.

- Cerciórate de que el portal en que compres cuente con sistemas antifraude y anticlonación.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad