Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit enviará ‘a todos’ a la escuela

Los interesados en obtener un crédito para comprar casa deben cursar el taller ‘Saber para decidir’; el curso es gratuito y ayuda a evaluar si es el mejor momento para usar un préstamo hipotecario.
vie 01 julio 2011 11:48 AM
El curso se impartirá en planteles del Conalep en todo el país y en línea a través del sitio de Internet del Instituto. (Foto: Photos to Go )
infonavit casas vivienda llaves mujer hogar familia prespues (Foto: Photos to Go)

Este viernes entra en vigor un nuevo requisito para que el Infonavit pueda concederte un crédito hipotecario: el taller 'Saber para decidir' será obligatorio para todo interesado en adquirir vivienda usada construir en terreno propio, ampliar, remodelar o pagar pasivos.

El curso se impartirá en planteles del Conalep en todo el país y en línea a través del sitio de Internet del Instituto, y su objetivo es proporcionar la información necesaria para decidir mejor sobre el uso de tu ahorro y tu préstamo.

A partir de octubre, este requisito se extenderá para la obtención de créditos para  vivienda nueva, aunque no aplicará para aquellos derechohabientes que soliciten el producto "Renueva tu hogar" . Además, como un requerimiento adicional, los derechohabientes que busquen un préstamo deberán proporcionar dos referencias de personas allegadas.

Para asistir al taller se requiere consultar horarios y reservar lugar, al teléfono Infonatel 9171-5050 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, o bien, al 01 800 008-3900 para el resto de la República Mexicana.

El taller 'Saber para decidir' es gratuito, y puede cursarse en dos modalidades, dependiendo de tu nivel de ingreso y escolaridad.

Quienes tienen ingresos menores a cuatro salarios mínimos (alrededor de 7,274 pesos al mes) realizarán el curso de manera presencial, con una duración de dos horas, en los más de 150 planteles del Conalep en el país y con la flexibilidad de poder tomarlo en otras instalaciones.

Publicidad

Si tienes un ingreso mayor, podrás tomarlo vía Internet en una o varias sesiones, ingresando al portal www.infonavit.org.mx , y al término recibirás una constancia de participación con validez de un año a partir de la fecha de su expedición.

El taller 'Saber para decidir' dará respuestas a las preguntas más comunes cuando evalúas la compra de tu casa a través de un crédito, tales como:

¿Cuánto dinero tengo ahorrado en el Infonavit y para qué lo puedo usar?

¿Me conviene obtener un crédito hipotecario en este momento o debo mantener mi ahorro para el futuro?

¿Cómo impacta el pago de un crédito en mi presupuesto familiar?

¿Qué destino puedo darle a mi crédito Infonavit?

¿Qué tipos de crédito ofrece el Infonavit ?

¿Qué debo considerar antes de comprar una vivienda nueva o usada?

¿Qué tipo de vivienda me conviene y cómo la debo elegir?

¿Qué beneficios y obligaciones adquiero al comprar una casa?

Según el Infonavit, el curso comenzó a impartirse desde junio de 2010 y los interesados podían tomarlo de manera voluntaria. A la fecha, más de 16,500 derechohabientes en todo el país han participado.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad