Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tu hijo es un consumidor responsable?

Observa qué hace tu hijo con el dinero que le das y cuánta atención pone a los productos que compra; Profeco implementará un programa para impartir talleres y fomentar el consumo inteligente infantil.
jue 14 julio 2011 06:03 AM
Del 13 de julio al 5 de agosto, la SEP-DF ofrecerá actividades recreativas, deportivas y culturales de manera gratuita (Foto: Photos to Go )
niño ahorro educación gasto dinero (Foto: Photos to Go)

En una alianza con la Secretaría de Educación Pública, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el programa Escuela Siempre Abierta, para seguir formando consumidores inteligentes. Del 13 de julio al 5 de agosto, la SEP-DF ofrecerá actividades recreativas, deportivas y culturales de manera gratuita en diferentes escuelas del Distrito Federal, que pretenden fortalecer y desarrollar de manera lúdica las habilidades matemáticas, lingüísticas, sociales, cívicas y éticas en los niños y adolescentes.

El objetivo de las dinámicas será concientizar a los niños del valor del dinero y los factores básicos a considerar cuando se compra algún artículo.

La Profeco participará en este programa de la SEP-DF mediante cuatro Guías de actividades que elaboró para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial. Con dicha acción, la procuraduría llegará a los 5,300 maestros que impartirán talleres para fomentar el consumo inteligente.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos del DF, ofertará actividades en 573 escuelas, en donde se tiene programado atender a 80,000 estudiantes de entre 4 y 15 años de edad, que cursan los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Profeco cuenta con más de 30,000 niños registrados en su Programa de Educación para el consumo, por lo que considera una gran oportunidad el difundir información sobre consumo inteligente a través de la Secretaría de Educación Pública en los cursos de verano.

Para más información, llama al Teléfono del Consumidor 5568-8722 desde el DF y zona metropolitana, o al 01 800 468-8722 de larga distancia sin costo desde en el interior.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad