Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Asegúrate’ de tener buena salud

La protección para un imprevisto médico no sólo te ahorra mucho dinero, también te da tranquilidad; la oferta de coberturas ampara desde atención telefónica hasta consultas para una segunda opinión.
mié 24 agosto 2011 06:04 AM
Existen coberturas integrales que incluso te dejan elegir a tus médicos o buscar una segunda opinión. (Foto: Photos To Go)
salud dinero finanzas personales medico seguros (Foto: Photos To Go)

Enfermarse siempre indica un desajuste, tanto de horarios para ir a trabajar como de gastos: entre medicinas y visitas al doctor, un padecimiento poco severo puede convertirse en un auténtico calvario para tu bolsillo. Si bien es difícil evitar la preocupación monetaria por una enfermedad o un accidente, es posible anticiparse para reducir el impacto; para eso es que se idearon las coberturas médicas.

La oferta es variada: por un monto pequeño puedes contratar servicios que te brindan asesoría telefónica. Axa, por ejemplo, tiene un servicio llamado "Tu Médico 24 horas", en el que cualquier usuario que adquiera o renueve una póliza entre agosto y noviembre de 2011, recibe atención telefónica inmediata de un médico profesional en el  01800 911 9999.

Desde su lanzamiento en 2008, se han recibido 121,000 llamadas, de las cuales el 88% de las consultas se resolvió vía telefónica, lo que evitó visitas innecesarias a hospitales y médicos particulares, donde la sola consulta tiene un costo de alrededor de 400 pesos, como señala Carlos Marín, subdirector de Publicidad y Relaciones Públicas de Axa Seguros.

Además de contar con atención por teléfono, la cobertura ofrece el servicio de enviar a domicilio un médico especialista si el cuadro es grave, con un costo preferencial de 250 pesos o, si es una emergencia, el servicio gratis de dos ambulancias al año.

Datos de Axa en México indican que el servicio de urgencia en la red de hospitales privados implica un gasto promedio de 6,000 a  8,000, que se pueden elevar hasta 20,000 pesos si se contemplan estudios adicionales en la misma visita.

Compañías como Mapfre, Seguros Monterrey, GNP, Atlas e ING, entre otras, también ofrecen coberturas telefónicas o de gastos médicos mayores, que pueden ir desde los 67 pesos al mes y pueden generar ahorros potenciales.

Publicidad

Ahora que si lo que se quieres es una cobertura total, existen servicios como Bupa, compañía internacional de seguros médicos que tiene presencia en 192 países, que ofrece la ventaja de no tener tabuladores, además de que la elección del médico es una decisión del paciente.

Este tipo de coberturas resulta de mucha utilidad para quienes desean contar con una protección integral incluso en el extranjero, además de que, dependiendo el tipo de paquete que se elija, se puede contar incluso con una segunda opinión de los padecimientos complicados.

En este caso, los pagos pueden hacerse de manera trimestral, semestral y anual.

"El principal cometido de nuestras diferentes coberturas es dar tranquilidad al asegurado, que se sienta libre de elegir a su médico, que sepa que tendrá protección para todo tipo de atención y cuenta con un respaldo para que tener servicios de calidad no represente un impacto económico severo, pues los ahorros se ven desde el pago de las primas", agrega Fabián Casaubon, director general de Bupa México.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad